La página web de las noticias inéditas, noticias increíbles, noticias asombrosas, noticias sorprendentes, noticias absurdas...



Lactancia materna mejoraría la inteligencia de los niños…pero no de las niñas


| | |




noticias absurdasTodos sabemos que la leche materna tiene una serie de propiedades que benefician tanto en los bebés como a sus madres, sin embargo, un estudio descubrió que uno de esos tantos factores positivos parece favorecer género masculino y no tener grandes efectos en el femenino.

Y es que Wendy Oddy, del Instituto Teletón de Salud Infantil de Investigación en Subiaco (Australia Occidental), junto a sus colegas, decidió corroborar si haber sido amamantado influía en la inteligencia, aplicando un examen a más de 1.000 niños de 10 años.

Tras esto, los resultados sugirieron que los niños que fueron amamantados tienen mayor coeficiente intelectual que los que no lo fueron, indica NewScientist.

Los menores que fueron alimentados con leche materna, al menos por 6 meses, obtuvieron puntajes un 9% más altos en las pruebas de matemáticas, el 7 % más alto en ortografía y el 6% más alto en la lectura, en comparación con los niños que consumieron fórmula o fueron amamantados por períodos más cortos. Sin embargo, no hubo diferencias significativas en los resultados de las niñas.

“Sabemos que la leche materna contiene los nutrientes óptimos para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso central”, dijo Oddy, agregando que pese a ello, las diferencias de género fueron sorprendentes.

Oddy explica que otras investigaciones han sugerido que los niños son más vulnerables al estrés y las dificultades durante los períodos críticos del desarrollo cerebral. Se especula que esto podría deberse a que las niñas parecen estar protegidas por el aumento de los niveles de estrógeno durante la infancia.

Asimismo, el experto agrega que la mejora del rendimiento académico de los niños podría ser explicado por los estrógenos en la leche materna, los cuales tienen efectos neuro-protectores similares.

Cabe destacar, que estudios anteriores han sugerido que los ácidos grasos presentes únicamente en la leche materna es lo que vuelve más inteligentes a los pequeños.

Asimismo, otro ensayo aleatorio llevado a cabo por Michael Kramer de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, llegó a la conclusión de que la lactancia prolongada se relaciona con mayor coeficiente intelectual. Sin embargo, a diferencia del reciente estudio no se encontraron diferencias entre los sexos.

“Estos resultados se suman a la evidencia de que la lactancia materna exclusiva ya y es beneficioso para el desarrollo cognitivo”, explicó Kramer.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos 6 meses, y afirma que no hacerlo perjudica el desarrollo intelectual y social.

http://www.radiobiobio.c

Be Sociable, Share!


Valora esta noticia !!!

582
Vota esta noticia !!!
Thanks!
An error occurred!




Inserte su comentario





Comentario






casas rurales

Más noticias absurdas


Quiere el zapato no el príncipe

25/07/2009 / Sin comentarios / Leer más

Louise Bawn, de 37 años, no encuentra consuelo. Perdió su zapato en Bristol, Inglaterra. El ingrato cayó de su cartera…

Pizzas de testículos

28/11/2011 / Sin comentarios / Leer más noticias absurdas

En una remota aldea de Serbia, se cocinan, para algunos, verdaderos manjares en los cuales el ingrediente principal son los…

Gato detecta cáncer de mama a su dueña y salva su vida

20/03/2012 / Sin comentarios / Leer más noticias absurdas

Una mujer británica de 52 años afirma que su gato le salvó la vida al detectarle un cáncer de mama…





Noticias menos vistas :(


El hotel perfecto para adictos al chocolate

19/05/2012 / Sin comentarios / Leer más chocolate

  The Chocolate Boutique Hotel es un establecimiento hotelero situado en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, dedicado exclusivamente…

Le diagnosticaron mal de amores, y muere de tuberculosis

18/05/2012 / Sin comentarios / Leer más noticias absurdas

Alina Sarag tenía 15 años y murió de tuberculosis. Los médicos no sólo no le detectaron la enfermedad a pesar…

Las curiosas condiciones que Einstein imponía a su esposa Mileva

19/05/2012 / Sin comentarios / Leer más einstein-y-mileva

Albert Einstein se casó con Mileva Maric allá por el año 1903 en Suiza, más precisamente en la ciudad de…

Pide a un amigo que le dispare para saber qué se siente

18/05/2012 / Sin comentarios / Leer más noticias absurdas

Un hombre neoyorquino tenia la curiosidad de saber qué es lo que se siente al recibir un disparo, harto de…

Idean un método para clasificar calamares mediante visión artificial

13/05/2012 / Sin comentarios / Leer más Calamar europeo moderno

En algún lugar de Vigo, a resguardo de miradas curiosas, se está desarrollando un experimento que, según el presidente de…







enlaces