colesterol | dietas | manzana | Salud
El consumo diario de manzanas disminuye el colesterol malo en mujeres postmenopáusicas, según un estudio de la Universidad del Estado de La Florida, en Estados Unidos, que se presentó durante el encuentro Experimental Biology 2011.
En el estudio participaron 160 mujeres de entre 45 y 65 años, quienes fueron divididas en dos grupos dietéticos: uno recibió 75 gramos diarios de manzanas secas durante un año y el otro grupo comió ciruelas secas durante ese mismo año. Los autores tomaron muestras sanguíneas a los 3, 6 y 12 meses.
“Se produjeron increíbles cambios en las mujeres que comían manzanas a los 6 meses, ya que experimentaron un 23% de disminución en el colesterol LDL, el denominado colesterol malo”, explicó la responsable del estudio, Margaret A. Sitton.
“Nunca esperé que el consumo de manzanas redujera este tipo de colesterol en esta medida, mientras que aumentaba el bueno en alrededor de un 4%”, señaló la coautora del estudio, Bahram Arjmandi.
Científicos españoles han identificado la molécula que utiliza el VIH para propagarse por el organismo, un hallazgo que facilitará la…
El laboratorio solar de la NASA, Solar Dinamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) detectó el pasado 1ro de…
Dublín.- Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste, estudia vender billetes de avión para pasajeros que estén dispuestos…
The Chocolate Boutique Hotel es un establecimiento hotelero situado en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, dedicado exclusivamente…
Alina Sarag tenía 15 años y murió de tuberculosis. Los médicos no sólo no le detectaron la enfermedad a pesar…
Albert Einstein se casó con Mileva Maric allá por el año 1903 en Suiza, más precisamente en la ciudad de…
Un hombre neoyorquino tenia la curiosidad de saber qué es lo que se siente al recibir un disparo, harto de…
En algún lugar de Vigo, a resguardo de miradas curiosas, se está desarrollando un experimento que, según el presidente de…
