60.000 coches registrados en un pueblo de 200 habitantes
Comments 0 1045 Views

60.000 coches registrados en un pueblo de 200 habitantes

noticias absurdas

¿Se imaginan un pueblo con apenas 200 habitantes, pero con casi 60.000 coches empadronados? Esto es lo que pasa en Aguilar de Segarra, Salen a 228 coches por habitante aunque este caso, no es el único. También en esta comarca, a pocos kilómetros, está Rajadell, que tiene empadronados medio millar de vecinos y casi 40.000 coches, pero pocos de estos acaban circulando por el municipio. La gran mayoría de vehículos pertenecen a importantes empresas de renting que, aprovechan un resquicio legal para pagar un impuesto de circulación mucho más bajo que el que pagarían, por ejemplo, en Barcelona ciudad. Los pueblos, también sacan rédito.

El impuesto sobre los vehículos lo fijan los ayuntamientos y los coches empadronados en municipios pequeños como Rajadell o Aguilar de Segarra pagan entre 10 y 25 euros al año. Si estuvieran domiciliados en Barcelona pagarían entre 100 y 150 euros (casi 10 veces más, de media). El concejal de Hacienda de Aguilar de Segarra, Pedro Aliaguilla, pone un ejemplo: “Un coche como un Peugeot 405 o un Ford Mondeo pagaría unos 18 euros y un Ford Fiesta o un Ibiza paga unos 10 euros”.

Esto lo aprovechan, sobre todo, empresas de renting con grandes flotas de coches. Lo que hacen es abrir una oficina en el municipio y así pueden ahorrar mucho dinero pagando el impuesto al pueblo, aunque no circulen por la zona. El concejal de Hacienda de Aguilar de Segarra y el alcalde de Rajadell, Juan Costa, recuerdan que la práctica es totalmente legal: “Al principio nos daba miedo y llamamos a Hacienda y nos dijeron que no había ningún problema”, explica Aliaguilla. Y Costa añade, “Hemos tenido muchas embestidas como si esto fuera un paraíso fiscal, pero esto es un error gravísimo. La ley dice muy claro lo que se puede hacer y cada municipio aplica el coeficiente que cree que debe aplicar”.

El desembarco de empresas de renting de coches en estos pueblos se convierte en uno de los ingresos más importantes del consistorio, una auténtica actividad económica. Con este impuesto de circulación, los ayuntamientos pueden recaudar entre 300.000 y medio millón de euros al año: “Si no tuviéramos esto estaríamos en un presupuesto más bajo y pasando muchas angustias, nos ha servido para poner el municipio al día, por ejemplo, en alcantarillado”.

Los casos de Aguilar de Segarra y de Rajadell no son los únicos. En 2011, el Ayuntamiento de Madrid puso un recurso contra los municipios pequeños de la comunidad que tenían un impuesto de circulación bajo al ver que las empresas de renting marchaban de la ciudad para domiciliarse en estos pueblos. El Supremo desestimó el recurso y acabó dando la razón a los municipios pequeños.

http://www.cadenaser.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Los peligros de usar una anguila viva como juguete sexual
Siguiente Liberan a una anciana que se quedó encerrada en el cementerio de Vitoria

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Elecciones absurdas

Cuantas veces elegimos sin pensar, sin razonar, cumpliendo únicamente con las reglas establecidas, sin detenernos ni un momento para analizar si se hace lo correcto o si con el paso del tiempo nos arrepentiremos de los actos realizados por impulso, costumbre o creyendo en utopías que nunca se verán cristalizadas.

Se dice que la mayoría de los seres humanos utilizamos un escaso porcentaje de nuestro cerebro, amen, de que algunos conocedores aseguran que el 80 por ciento de los hombres solo utilizan un hemisferio y el 60 por ciento de sus actos los realiza sin pensar en las consecuencias, actuando por impulso, este comportamiento no tiene nada que ver con la situación económica social, ni de educación solo se actúa instintivamente.

Noticias Absurdas 1Comments

Inventan la marihuana que no coloca

Científicos israelíes han desarrollado un tipo de marihuana que no contiene THC (Tetrahydrocannabinol), el componente psicoactivo de la planta y que provoca lo que se conoce popularmente como “colocón”. La

Noticias Absurdas 0 Comments

Una niña de nueve años da a luz en México

Una niña de 9 años dio a luz en México a un bebé a finales de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron hoy fuentes hospitalarias.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.