A mayores senos mayor riesgo de cáncer
Comments 0 1927 Views

A mayores senos mayor riesgo de cáncer

Los investigadores de la empresa de genética ’23andMe’ han encontrado por primera vez variaciones genéticas que están vinculadas al tamaño de los senos.

Los autores de la investigación analizaron los datos genéticos de miles de mujeres de origen europeo y llevaron a cabo un registro del tamaño de su sostén. Después compararon esos datos con los de millones de mutaciones genéticas.

Después de tomar en cuenta la edad, los antecedentes genéticos, las cirugías de mamá, el historial de amamantamiento y los embarazos, se encontraron siete variaciones o polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), vinculadas al tamaño de los senos.Y tres de estos SNP eran factores conocidos vinculados al riesgo de padecer cáncer de mamá.

El doctor Nicholas Eriksson, que dirigió el estudio, explicó que el responsable de este vínculo parece ser el estrógeno. “Se sabe que una de las variaciones de SNP regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de cáncer de mamá”, sostiene.

Hace tiempo que los científicos se preguntan si el tamaño de los senos aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mamá. Estudios en el pasado mostraron que algunos factores de la morfología de los senos, como su densidad, están directamente implicados en el cáncer de mamá, pero los estudios hasta ahora no habían sido concluyentes.

http://actualidad.rt.com

 

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un cubano trata de ingresar a los Récords Guinness con bicicleta gigante
Siguiente Desarrollan un gel para prevenir el sida

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Amanda Todd: una adolescente se suicida tras ser acosada en Internet y la escuela

Amanda Todd, una adolescente canadiense de 15 años, se suicidó el pasado 10 de octubre, cinco semanas después de haber subido a YouTube un video que ya lleva más de

Niños 1Comments

Un bebé provoca la detención de su padre jugando con el teléfono

Un bebé de 11 meses que jugaba con un teléfono inalámbrico llamó por accidente a la policía y provocó en consecuencia el arresto de su padre, que cultivaba marihuana en su casa en el oeste de Canadá, informó la Policía el miércoles.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC) fue alertada porque alguien llamó al 911 y colgó sin decir nada, por lo que la Policía acudió a la residencia de donde provenía la llamada, en la periferia de Vancouver, informó el agente Janelle Canning.

Calientes 0 Comments

El vino tinto aumenta el deseo sexual de las mujeres

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florencia han realizado su pequeña aportación a la Ciencia de Perogrullo: entrevistaron a 800 mujeres entre 18 y 50 años y las dividieron en tres grupos: consumidoras de uno o dos vasos de vino diarios; de menos de un vaso diario y abstemias. A las que bebían más de dos vasos diarios se las excluyó por borrachas.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.