Comments 0 0 1267 Views

Abbas el Fassi considera “sorprendentes y falsas” las declaraciones de Rajoy

El secretario general del Partido Istiqlal (PI) y ex primer ministro Abbas el Fassi, ha calificado de “sorprendentes y falsas” las recientes declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy. El Fassi aseguró que estas palabras afectan a la “integridad territorial” de Marruecos.

Estas declaraciones “no pueden sino perjudicar las relaciones bilaterales entre el PI y el Partido Popular español y afectan a los intereses comunes de los pueblos de los dos países”, afirmó El Fassi en un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

El Fassi considera “deplorable” que un “responsable español de alto nivel se sitúe al nivel los de las acusaciones difundidas por algunos medios de comunicación españoles y que causaron un escándalo de mediático”. Estas informaciones, ha dicho, “descubren el espíritu colonial de sus simpatizantes y se inscriben en el marco de una campaña electoral encendida”.

El Fassi afirmó que estas declaraciones “no pueden sino reforzar más aún más el compromiso del pueblo marroquí con sus derechos legítimos y la defensa de sus intereses en un clima de movilización y unidad”.

El sábado, durante un acto de campaña en Tarragona, Rajoy criticó la postura del Gobierno con respecto a la revuelta y posterior represión en El Aaiún. “Dice que se calla porque está defendiendo los intereses de España. En realidad lo que hace es abdicar de sus responsabilidades como presidente del Gobierno. No puede decir que se calla y que no defiende la libertad, la democracia y los derechos humanos, porque esos también son los intereses de España”, afirmó.

“Para mí, los derechos humanos son intereses de España, y también lo son la libertad, la democracia, las personas y la libertad de expresión y de información”, añadió Rajoy.

ttp://es.globedia.com/

No votes yet.
Please wait...
Anterior Alemania festeja y el euro sigue en aprietos
Siguiente Los riesgos del vegetarianismo estricto

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Niño de doce años se suicida porque lo expulsan del colegio

Jordan Green, un menor de doce años, de North Yorkshire (Reino Unido), tras ser expulsado de la escuela, se dirigió a su casa y se ahorcó. Momentos antes de suicidarse,

Noticias Absurdas 0 Comments

Una monja salvadoreña da a luz a un niño en Italia y dice que desconocía su embarazo

Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde

Noticias Absurdas 0 Comments

Una mujer deja 15.000 dólares de propina en un restaurante de Estados Unidos

Una mujer estadounidense fue a comer a un pequeño restaurante de Illinois y dejó una propina de nada menos que 15.000 dólares. Esta mujer, de la que no se conocen

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.