Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, acogerá el próximo Mundial de Clubes, competición que no pasará desapercibida por las prohibiciones que el país musulmán ha establecido para todos aquellos aficionados que se acerquen a los estadios de fútbol. Nada de besos en público ni alcohol dentro del campo.
La organización del Mundial, que une a siete equipos campeones de todos los continentes, repartirá folletos en árabe e inglés entre los aficionados, que contendrán la lista de prohibiciones. Los hinchas no podrán besarse en público ni consumir bebidas alcohólicas dentro del campo. A pesar de la prohibición, Abu Dhabi sí que permite el consumo de alcohol en bares y restaurantes de hoteles, pero no lo hará en los estadios durante la competición.
«Somos un país musulmán que tiene sus propias tradiciones y costumbres y esto no debe escapar a los hinchas extranjeros», indicó Chaza Roumeiti, portavoz del Comité de Organización, quien además aseguró que la FIFA no se opuso a las medidas. Y es que el afán de la Federación por expandir el poder del fútbol y ampliar su mercado puede traer como consecuencia el establecimiento de estas medidas tan sorprendentes.
http://www.ideal.es