Arqueólogos israelíes hallan un botín de oro escondido en una fortaleza de las Cruzadas
Comments 1 2374 Views

Arqueólogos israelíes hallan un botín de oro escondido en una fortaleza de las Cruzadas

noticias absurdas

Arqueólogos israelíes han descubierto un tesoro enterrado de la época de las Cruzadas: más de 100 monedas de oro, con los nombres y los lemas de sultanes locales, y un valor estimado superior a los 400.000 dólares.

Según informó Fox News, un equipo de investigación estaba trabajando en el Parque Nacional de Apolonia, una antigua fortaleza romana en la costa utilizada por los cruzados entre 1241 y 1265, cuando encontraron una olla de oro, literalmente.

La procedencia de las monedas enterradas parece corresponder al período en que la fortaleza estuvo ocupada por la orden cristiana de los Caballeros Hospitalarios. El tesoro de monedas habría sido enterrado poco antes de que el emplazamiento cayera en manos musulmanas tras un asedio.

Desde su destrucción a finales de abril de 1265, la fortaleza nunca volvió a ser ocupada. Se sabe que, a medida que el asedio iba destruyendo el castillo, los cruzados trataron de ocultar sus pertenencias en un cántaro oculto en el suelo, posiblemente con idea de recuperarlo más adelante.

El tesoro encontrado el pasado 25 de junio por Mati Johananoff, un estudiante de arqueología, data de los tiempos del imperio fatimí, en los siglos X u XI.

Las monedas son de gran valor, pero ponerles un precio no es tarea fácil: Algunas de estas monedas se han vendido anteriormente por cantidades que van desde los 3.000 a los 5.000 dólares, por lo que el hallazgo total podría alcanzar un valor cercano al medio millón de dólares.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Anterior CARTA DIRIGIDA A RAJOY
Siguiente Mata a su padre porque no le compró un Play Station!!!

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

Retiran las pastillas con sabor a pene que prometían curar la homosexualidad

Unas pastillas con sabor a pene, que prometían curar la homosexualidad han sido retiradas de las farmacias de EEUU y Canadá ante las protestas de los padres. Las llamadas ‘Gay

Noticias Absurdas 0 Comments

Los milagros de la miel

Las propiedades de la miel son muy variadas. Tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos, de ahí que se pueda explicar su contribución a sanar heridas. La Organización Mundial de la Salud

Animales 0 Comments

Los perros pueden detectar un cáncer de pulmón oliendo el aliento de las personas

Los perros pueden detectar cáncer de pulmón con tan sólo oler el aliento de la persona. La gran capacidad olfativa de los perros es indiscutible, pero una vez, lo es

1 comentario

  1. Ana
    julio 18, 22:06

    Son noticias muy interesantes.

    No votes yet.
    Please wait...
    Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.