Autorizan a un preso a vestirse de mujer
Comments 0 1565 Views

Autorizan a un preso a vestirse de mujer

noticias absurdasUn tribunal costarricense autorizó a un preso a vestirse como mujer, pese a que purga una condena en un penal para hombres, luego de acoger y resolver recientemente un recurso de amparo, informa el diario La Nación.

El fallo sin precedentes favorece a un reo de 22 años que acudió ante la Sala Constitucional (Sala IV) en agosto de 2011 porque las autoridades del Centro Penal La Reforma, unos 20 kms al noroeste de la capital, le prohibían usar prendas femeninas dentro de las instalaciones.

“Me decían que si quería salir a la escuela –para asistir a lecciones en el nivel de secundaria– tenía que vestir como hombre y me devolvían”, contó el recluso a La Nación, quien desde octubre fue trasladado a otro penal masculino.

“La discriminación en La Reforma es muy fuerte: no lo ven a uno como hombre ni mujer, sino como un animal”, lamentó el hombre llamado David pero que se hace llamar Sherlyn, y que además canta con un grupo musical conformado por internos.

El rotativo recordó que un reglamento del Tribunal Supremo de Elecciones de hace dos años, permite a travestis tomarse la fotografía para el documento de identidad con el género de su preferencia, siempre que los rasgos faciales sean visibles.

Hace siete meses, la Sala IV del Poder Judicial autorizó las visitas íntimas en las prisiones entre personas del mismo sexo.

En Costa Rica están prohibidas las uniones civiles homosexuales y algunas organizaciones promueven que las parejas que conviven puedan heredar bienes y el monto de la jubilación, en caso de muerte, en un proyecto que está bloqueado en el Congreso.

http://www.eluniversal.com.co

No votes yet.
Please wait...
Anterior Inventa un aparato para hablar con su hija muerta
Siguiente Una profesora es acusada de castigar a sus alumnos como a perros

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Noticias: Lanzamiento de enanos para crear empleo

Un legislador de Florida presentó un proyecto de ley para restablecer la práctica en centros nocturnos de “lanzar enanos” contra las paredes. La iniciativa del congresista republicano Ritch Workman tiene

Noticias Absurdas 0 Comments

Le dan la tarjeta Carrefour y se cree el puto amo

“Familia, estamos dentro”. Así anunciaba ayer Alfonso Ropiel a su mujer e hijos que le habían hecho entrega de la tarjeta Carrefour. Este parado de 53 años, natural de Valencia,

Noticias Absurdas 0 Comments

Le vendieron rata por caniche

Un catamarqueño, oriundo de Tinogasta, denunció una aparente estafa porque en un “tour de compras” que realizó en la feria bonaerense de La Salada, donde le vendieron dos ratas brasileñas

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.