Bloquean 1,1 millones de euros de dos cuentas de Urdangarin y Torres en Suiza y Andorra
Comments 0 1631 Views

Bloquean 1,1 millones de euros de dos cuentas de Urdangarin y Torres en Suiza y Andorra

noticias absurdas

Iñaki Urdangarin y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, no podrán disponer de 1,1 millones de euros depositados en dos cuentas de Andorra y Suiza tras el bloqueo de las mismas por las autoridades de sendos países. La Fiscalía Anticorrupción y el juez José Castro solicitaron esta congelación ya que han advertido indicios de cinco delitos, entre los que se encuentra malversación y blanqueo de capitales.

Según informa El Mundo el bloqueo irá acompañado de la remisión al juzgado de toda la información relacionada con los movimientos efectuados en dichas cuentas. Además se podría imponer una fianza de responsabilidad civil millonaria a Torres y Urdangarin por “apoderarse de fondos públicos”.

La primera solicitud de bloqueo se remonta a hace unos meses tras conocerse que Urdangarin ingresó una comisión de 375.000 euros de un trabajo en Nóos en el Credit Suisse de Lausana de manos de la entidad Inversiones Financieras Agval. La labor del duque de Palma fue intentar conseguir que esta entidad valenciana llevase a cabo un trasvase hidráulico en Jordania.

Para que esta operación estuviese libre de impuestos el yerno del Rey contrató a un testaferro Belga. En el curso de esta investigación la justicia suiza se ha encontrado con un depósito de 700.000 euros que a día de hoy permanecen intactos.

La otra cuenta que la Justicia ha decidido bloquear está en Andorra. Las autoridades de ese país concretan que los 400.000 euros que allí constan proceden de dinero público que Urdangarin y su socio recibían a través de su institución sin ánimo de lucro.

http://ecodiario.eleconomista.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Pone a la venta en eBay una caca de pájaro con la cara de Michael Jackson
Siguiente Comer nueces mejora la calidad del esperma

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Mujer atropelló a su esposo en Arizona porque no acudió a votar

Una mujer de 28 años identificada como Holly Solomon, entró en cólera cuando descubrió que su marido no había acudido a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, permitiendo

Calientes 0 Comments

Detienen a una mujer sueca por mantener relaciones sexuales con un esqueleto

Una mujer en Suecia tendrá que verse con la Justicia por mantener relaciones sexuales con un esqueleto humano. Es más, podría acabar en prisión por perturbar la paz de los

Animales 0 Comments

Un antílope embiste a un ciclista en plena carrera

¿Quién ha dicho que los antílopes sean unos animales pacíficos y tranquilos? Desde luego no pensará eso el protagonista de este vídeo, ciclista del equipo Jeep de Sudáfrica Evan van

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.