Bolt y su imperio de la velocidad
Comments 0 896 Views

Bolt y su imperio de la velocidad

boltAl romper el récord mundial de los 100 metros lisos en 9.58 durante el Campeonato Mundial de Atletismo, en Berlín, el jamaiquino Usain Bolt alcanzó el techo de su rapidez a los 80 metros.

Los técnicos de la Federación Internacional de Atletismo y de la Federación de Alemania registraron la velocidad imperial de 44.720 kilómetros por hora (kph).

El 25 de agosto de 1991 en el Campeonato Mundial de Tokio, el estadunidense Carl Lewis corrió en el punto de los 70 a los 80 metros en un tiempo de 0.83 segundos para una velocidad promedio de 43.373 kph la más alta de la historia en aquella fecha. Rompió el récord mundial en 9.86 segundos.

De los 60 a los 100 m Usain Bolt corrió por arriba de los 43 kph. Señalamos los cronos y tiempo cada 20 metros, el registro en cada segmento y la velocidad promedio en ese segmento. Recordemos que los sprinters alcanzan la velocidad crucero a los 80 metros. En la última columna se indica la velocidad promedio.

Si se hubiesen colocado sensores cada 10 m es probable que Usain Bolt haya cruzado los 45 kilómetros por hora en el punto cercano a los 80 metros. En Beijing en cronometraje manual personal registré 0.79 en 10 m en la prueba de 200 m para una velocidad de 45.569 kph.

Las velocidades del hombre son ridículas en comparación con la de los animales. En el mundo salvaje el sheeta o guepardo corre con una rapidez de 115 kilómetros, la sostiene durante unos 500 metros. Un sheeta corre entonces los 100 m en 3.46 cuando Bolt lleva apenas 36 metros con 11 centímetros el guepardo ya se merendó una gacela de Thompson.

Los berrendos corren a 98 kpm. Jirafas, canguros y antílope desarrollan 80 kph. La liebre, 75 kph. El asno salvaje, el caballo y el avestruz, 70 kph. Correcaminos 67, lobo gris, coyote y hiena 65. El galgo y la Jirafa 61. Elefante 40 kph. Mamba negra 20 kph. Tortuga 40 m por hora. Caracol 0.0058 kph es decir 5.8 m por hora.

Tyson Gay al señalar 9.71, récord de los Estados Unidos, registró la tercer mejor marca mundial de la historia.

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la final de los 100 metros,

Usain Bolt entra de nuevo en escena.

El velocista jamaiquino saltará a la pista para competir en las series clasificatorias de los 200 metros en una jornada en la que el puertorriqueño Javier Culson y el dominicano Félix Sánchez disputarán la final de los 400 metros con vallas.

Todavía con la imagen guardada en la retina de su asombroso récord de 9.58 en la final del hectómetro, Bolt llega a las 200 metros con la idea de repetir con el oro.

?Estaba preparado para el récord mundial y lo hice. Ahora, tengo la vista puesta en el oro de los 200?, dijo.

Tyson Gay se hace a un lado

BERLÍN.- El estadunidense Tyson Gay renunció a disputar la prueba de 200 metros, con lo que no podrá defender su título frente al ataque del jamaiquino Usain Bolt.

El actual campeón mundial desistió de participar por el dolor que siente en la ingle, que le haría imposible disputar cuatro series clasificatorias en los 200, dos de ellas hoy.

Sin embargo, el medallista de plata en los 100 metros, espera estar de vuelta para el relevo 4×100 del sábado.
Gay, de 27 años, arrastra problemas desde hace tiempo, pero aun así corrió la final del hectómetro en 9.71 segundos, el tercer mejor tiempo de la historia. Sólo Bolt le superó, con un récord mundial de 9.58.

En ausencia de Gay, el camino parece casi despejado para que Bolt triunfe.

Fuente: http://www.exonline.com.mx

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un gato muy especial
Siguiente Destrozó un bar porque no le gustaban las aceitunas!

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Se publica el polémico estudio que avala la existencia del Yeti

“DeNovo Scientific Journal”, una revista de Estados Unidos de la que no se tenían noticias, ha publicado la investigación liderada por Melba S. Ketchum, que afirma que el Bigfoot es el

Noticias Absurdas 0 Comments

Roba un libro, se arrepiente y lo envía por correo a la librería

Este curioso episodio producido en la ciudad de Córdoba, 710 kilómetros al norte de Buenos Aires, fue relatado a la prensa por la dueña de la librería, quien hasta que

Calientes 0 Comments

Un hombre se despierta y se da cuenta de que le falta el pene

Hay que tener cuidado con quién dormimos o podemos despertarnos con más de una sorpresa. Nuestro amigo de hoy, Fei Lin, hombre de 41 años de la provincia de Zhejiang

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.