Los meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra
Comments 1 1962 Views

Los meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra

noticias absurdasLos meteoritos podrían contener la clave del inicio de la vida en la Tierra, según sugiere un estudio de la Universidad del Estado de Arizona en Tempe (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Los investigadores, dirigidos por Sandra Pizzarello, determinaron la composición molecular de los componentes insolubles descubiertos en un meteorito de la Antártida que contenía carbono recopilando polvo del meteorito y tratando partes de él con agua a altas temperaturas y presiones para después analizar los componentes resultantes del proceso.

Los investigadores descubrieron que el polvo de meteorito tratado emitía en el  agua circundante amoniaco, NH4, un importante precursor para las moléculas biológicas complejas como los aminoácidos y el ADN.

Los autores analizaron los átomos de nitrógeno dentro del amoniaco y determinaron que el isótopo atómico no se correspondía con los descubiertos en la Tierra en el presente, lo que sugiere que el amoniaco no procedía de una contaminación terrestre.

La comunidad científica ha empleado grandes esfuerzos en descubrir el origen del amoniaco responsable de desencadenar la formación de las primeras moléculas biológicas en los inicios de la Tierra.

 Los descubrimientos sugieren que meteoritos como el analizado, que algunos científicos creen que portan un registro intacto de la química del inicio del sistema solar, podrían haber ‘sembrado’ la Tierra con los precursores moleculares de la vida.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Dimite el ministro alemán de Defensa por haber plagiado su tesis doctoral
Siguiente Pide ayuda en Facebook: Necesita un millón de amigos para casarse

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Niña Croata Despierta de Estado de Coma Hablando Alemán

Una niña croata de apenas 13 años de edad ha dejado consternado al mundo entero con su curioso caso, ella después de despertar de un estado de coma de 24

Noticias Absurdas 0 Comments

Robots-socorristas en las playas en Estados Unidos

El dispositivo se llama Emily y será utilizado como un asistente de los socorristas humanos, aunque el aparato será el primero en brindar ayuda a quien se esté ahogando, mientras

Niños 0 Comments

Un niño conduce un coche en una emergencia gracias a Mario Kart

Cuando su abuela se desmayó al volante, su nieto de 10 años de edad llevó el coche a un lugar seguro gracias a su experiencia con el videojuego. A pesar

1 comentario

  1. pedro muñoz galan
    noviembre 29, 11:04

    Yo hace unos cuatro años vi caer un meteoro y despues de cuatro años encontre la caida,en la misma trayectoria en tres partes distintas.Los tengo de todas clases y variedades,menudo privilegio tuve de encontrarlos despues de ver la caida fue algo increible pero que ahi esta la prueva unos cuantos kg.de materiales muy diversos.

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.