Científicos descubren que una isla en el Pacífico solo existe en los mapas
Comments 0 829 Views

Científicos descubren que una isla en el Pacífico solo existe en los mapas

noticias absurdas

Científicos australianos han descubierto que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una década, informa el diario Sydney Morning Herald.

La supuesta isla, que debería estar entre Australia y Nueva Caledonia, aparece incluso en el programa cartográfico Google Earth con el nombre de Sandy, según el diario.

El descubrimiento del error se produjo cuando un equipo científico, liderado por la geóloga María Seton, se dio cuenta de su ausencia mientras navegaban por la zona donde debería levantarse la isla.

“Comenzamos a sospechar cuando las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño”, dijo Seton. “De alguna manera este error ha sido propagado al mundo a partir de un banco de datos que se utiliza en muchos mapas”, añadió la geóloga de la Universidad de Sídney.

Francia no la recoge

La isla inexistente aparece regularmente en las publicaciones científicas desde el año 2.000 e incluso los mapas meteorológicos la mencionan. Pero la isla no aparece en los documentos del gobierno francés, que tendría jurisdicción sobre ella, ni tampoco en las cartas de navegación, que se elaboran a partir de mediciones de profundidad.

Otro miembro del equipo científico, Steven Micklethwaite, de la Universidad de Australia Occidental, dijo que tras una buena carcajada, él y sus compañeros comenzaron a estudiar el lecho marino para enviar posteriormente esa información a las autoridades competentes y modificar los mapas mundiales. Los científicos viajaron durante 25 días a bordo del buque científico naval Southern Surveyor para estudiar el este del Mar de Coral.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Sufre una terrible enfermedad en sus pies
Siguiente Desinfectan un avión de Iberia, tras picar un escorpión a una pasajera

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Quiso impresionar a su esposa pero se planchó la oreja

Tomas Paczkowski, de 32 años, estaba decidido a mostrar a su esposa Lila que él era tan bueno como ella. Cuenta: “Decidí a planchar mientras ella estaba en el trabajo”.

Noticias Absurdas 0 Comments

La joven que fingió cáncer para casarse, sentenciada a prisión

Jessica Vega, que se disculpó en la corte por el ardid, fue excarcelada horas después, debido a que ya había pagado su sentencia con el tiempo pasado tras las rejas.

Noticias Absurdas 0 Comments

Los rusos planean mandar un mono a Marte

Entrenarán a los simios para que interactúen con un robot que será el encargado de asistirles. Los rayos cósmicos obligan a descartar el envío de humano El Instituto de Patología

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.