Comer nueces mejora la calidad del esperma
Comments 0 1399 Views

Comer nueces mejora la calidad del esperma

noticias absurdas

Comer 75 gramos de nueces al día mejora la vitalidad, movilidad y morfología de los espermatozoides en los hombres sanos de entre 21 y 35 años, según un artículo publicado hoy en Biology of Reproduction.

Aproximadamente 70 millones de parejas tienen problemas de fertilidad en el mundo, según la publicación, que indica que entre un 30 y un 50 por ciento de los casos son achacables a la parte masculina.

Algunos estudios han sugerido que la calidad del semen humano ha disminuido en los países industrializados, posiblemente debido a la contaminación, los malos hábitos de estilo de vida y a una dieta al estilo occidental.

La doctora Wendie Robbins de la Universidad de California en Los Ángeles y su equipo investigaron si el aumento de los ácidos grasos poliinsaturados (AGP), que son fundamentales para la maduración de los espermatozoides puede aumentar la calidad del esperma en los hombres que consumen una dieta al estilo occidental.

Según los expertos, las mejores fuentes para encontrar estos ácidos grasos en este tipo de dieta son el pescado y los suplementos de aceite de pescado, las semillas de lino y las nueces, que son especialmente ricas en ácido linolénico (omega 3).

El estudio, que ha contado con el apoyo de la Comisión de Nueces de California, ha mostrado beneficios en la fortaleza de los espermatozoides de quienes consumieron frutos secos, aunque los expertos advierten de que se necesitarían más investigaciones para analizar si es extrapolable a los beneficios de la fertilidad.

Los investigadores seleccionaron a 117 hombres sanos de edades comprendidas entre los 21 y 35 años que consumían una dieta al estilo occidental y los dividieron en dos grupos: uno con 58 miembros que evitaron el consumo de frutos secos y otro, con 59, que comieron 75 gramos de nueces por día.

Aporte graso y proteico

Estudios anteriores habían indicado que 75 gramos de nueces podría ser la dosis a la que los niveles de lípidos en la sangre podría cambiar, pero que no contribuiría al aumento de peso puesto que también aportan grasas y proteínas.

El semen de los participantes se examinó al comenzar y al terminar el experimento que duró 12 semanas y los expertos no encontraron cambios significativos en el índice de masa corporal, peso o nivel de actividad en ambos grupos.

No obstante, detectaron que los que habían consumido nueces habían aumentado de manera significativa los niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 3, los ácidos grasos y tuvieron una mejoría en la vitalidad, movimiento y morfología de sus espermatozoides, mientras que el otro grupo no experimentó cambios.

http://www.abc.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Bloquean 1,1 millones de euros de dos cuentas de Urdangarin y Torres en Suiza y Andorra
Siguiente Nueva moda en Japon: Dientes torcidos

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

Hombre descubre a su esposa actuando en 11 películas XXX

“La curiosidad mató al gato”; esta es la frase que puede describir la historia de un sujeto de Egipto identificado como “Ramadán”, quien tras consultar, por primera vez, el acervo

Noticias Absurdas 0 Comments

Reprobó 104 veces el examen de conducir

  Un ciudadano inglés tuvo más de un centenar de chances para superar la prueba teórica, pero no lo logró. Su perseverancia ya le costó 3224 libras, considerando que cada

Noticias Absurdas 1Comments

Ventosidad peligrosa: El pedo de un hipopótamo deja tres hospitalizados

Ninguno de ellos hubiera imaginado acabar ingresado a causa de las ventosidades de un hipopótamo. Pero así fue. Tres ancianos palentinos que viajaban con el IMSERSO y visitaban el Parque de la Naturaleza de

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.