noticias absurdas

Alexander Aan, de 31 años y residente en la isla indonesia de Sumatra, fue declarado culpable de incitar al odio contra la religión y violar la ley de comunicación electrónica en un juzgado de la provincia de Sumatra Occidental

“Consideramos que actuó de forma deliberada, al no borrar (la información) después de que las quejas llegaran a la Policía, cuando él, como administrador de la página de fans, lo pudo hacer”, dijo el juez Eka Prasetya Budi Dharma.

El condenado, que era musulmán hasta que en 2008 renegó de su fe al considerar que si existiese un Dios no habría desastres ni crímenes, se enfrentaba a una pena máxima de cinco años de cárcel.

Creó una página en Facebook en la que declaró su ateísmo que atrajo a un millar de seguidores y en la que colgó caricaturas en las que Mahoma mantenía relaciones sexuales con una sirvienta.

La religión musulmana es iconoclasta y prohíbe cualquier representación de Dios, Mahoma o cualquiera de los profetas.

Aan, que el pasado febrero pidió disculpas en una carta y volvió a abrazar la fe islámica, aceptó la decisión de los jueces aunque recurrirá la multa de 100 millones de rupias (8.300 euros) incluida en la sentencia.

La Comisión de Derechos Humanos de Indonesia condenó el arresto, que calificó de “represivo” y una “violación del derecho de expresión”.

Indonesia es un país de mayoría musulmana y está permitido profesar seis diferentes religiones, pero el ateísmo no se contempla en los principios fundacionales del Estado.

http://www.20minutos.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *