Decenas de versiones del ‘apaño’ al Ecce Homo inundan Internet
Comments 1 2084 Views

Decenas de versiones del ‘apaño’ al Ecce Homo inundan Internet

noticias absurdas

Podría ser la típica noticia falsa de un 28 de diciembre cualquiera pero no lo es. La historia es real, la anciana octogenaria del pueblo de Borja que ‘restauró’ con toda su buena fe el Ecce Homo de la Iglesia del pueblo existe y su obra también.

Más allá del daño histórico causado que intentarán reparar expertos restauradores, el ‘apaño’ ha dado mucho juego. Decenas de versiones del fresco del siglo XIX circulan por Internet y ningún personaje parece estar a salvo.

Desde Rajoy a Chewbacca, pasando por Kiko Rivera. Incluso Mario Vaquerizo ha querido meterse en la obra y las @NancysRubias ‘tuitearon’ su versión del cuadro.

 

Traspasa fronteras

Toda una obra del arte de la imaginación para pasar el mal trago de este hecho sin precedentes. Tanto es así que la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia.

The Tepegraph o Le Monde no han dudado en informar del hecho. Titula el primero ‘Anciana destruye un fresco del siglo XIX con una restauración de ‘hazlo tú mismo”.

En Reino Unido también se han hecho eco de la noticia que la BBC titulaba ‘La restauración de un fresco español, frustrada por  una aficionada’, y tachaba al hecho de “alarmante”. The Independent también lo recoge bajo el título ‘Anciana destruye un fresco del siglo XIX de Elías García Martínez en una restauración fallida’.

Hasta Estados Unidos también ha llegado la información que The New York Observer encabeza con un titular más sencillo ‘Principiante restaura un fresco en ruinas’.

http://ecodiario.eleconomista.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Nueva moda en Japon: Dientes torcidos
Siguiente Mujer sufre un orgasmo cada vez que come

Quizás te guste...

Vive con unas piernas que crecen sin control

Mandy Sellars, de 38 años, padece una extraña enfermedad que provoca que sus piernas crezcan sin control durante toda su vida. Ahora, los médicos han encontrado un tratamiento para detener

Noticias Absurdas 0 Comments

Los vaqueros no se ensucian mucho aunque no los laves en 15 meses, según un estudio de la Universidad de Alberta

¿Cuántas veces ha pensado que alguien es un guarro o guarra por llevar el mismo vaquero puesto durante una semana? ¿Qué pensabas de los tejanos rotos y desgastados de Kurt

Noticias Absurdas 0 Comments

Le crece el abdomen por culpa de unas pastillas para adelgazar

Una mujer comenzó a tomar pastillas dietéticas para perder peso y le hicieron crecer un descomunal abdomen que no para de crecer. Katy Paulino, de 25 años, de República Dominicana,

1 comentario

  1. Truhan
    agosto 23, 17:54

    Paquirrín queda auténtico…jajajjajajajajja

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.