Decenas de versiones del ‘apaño’ al Ecce Homo inundan Internet
Comments 1 2798 Views

Decenas de versiones del ‘apaño’ al Ecce Homo inundan Internet

noticias absurdas

Podría ser la típica noticia falsa de un 28 de diciembre cualquiera pero no lo es. La historia es real, la anciana octogenaria del pueblo de Borja que ‘restauró’ con toda su buena fe el Ecce Homo de la Iglesia del pueblo existe y su obra también.

Más allá del daño histórico causado que intentarán reparar expertos restauradores, el ‘apaño’ ha dado mucho juego. Decenas de versiones del fresco del siglo XIX circulan por Internet y ningún personaje parece estar a salvo.

Desde Rajoy a Chewbacca, pasando por Kiko Rivera. Incluso Mario Vaquerizo ha querido meterse en la obra y las @NancysRubias ‘tuitearon’ su versión del cuadro.

 

Traspasa fronteras

Toda una obra del arte de la imaginación para pasar el mal trago de este hecho sin precedentes. Tanto es así que la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia.

The Tepegraph o Le Monde no han dudado en informar del hecho. Titula el primero ‘Anciana destruye un fresco del siglo XIX con una restauración de ‘hazlo tú mismo”.

En Reino Unido también se han hecho eco de la noticia que la BBC titulaba ‘La restauración de un fresco español, frustrada por  una aficionada’, y tachaba al hecho de “alarmante”. The Independent también lo recoge bajo el título ‘Anciana destruye un fresco del siglo XIX de Elías García Martínez en una restauración fallida’.

Hasta Estados Unidos también ha llegado la información que The New York Observer encabeza con un titular más sencillo ‘Principiante restaura un fresco en ruinas’.

http://ecodiario.eleconomista.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Nueva moda en Japon: Dientes torcidos
Siguiente Mujer sufre un orgasmo cada vez que come

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Sorprendente video de flota de OVNIS sobre la planta de Fukushima

Sorprendentes imágenes publicadas en Youtube muestran lo que se supone que podría ser una flotilla de OVNIS sobrevolando la planta nuclear de Fukushima en Japón. Diferentes especulaciones se tejen alrededor

Noticias Absurdas 0 Comments

Twitter: Un joven adivinó nombre del nuevo papa (Francisco I) antes de renuncia de Benedicto XVI

La historia de la que se hace eco Cadenaser.com pone los pelos de punta. Un tuitero de Madrid, Alejandro R. de Cabo, predijo la llegada de un Papa que se

Noticias Absurdas 0 Comments

Una anciana logra el premio récord de la lotería en Estados Unidos

  La ganadora del mayor premio a una sola persona en la lotería de Estados Unidos es una mujer de 84 años que acudió a canjear su boleto en Florida.

1 comentario

  1. Truhan
    agosto 23, 17:54

    Paquirrín queda auténtico…jajajjajajajajja

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.