Desarrollan una vacuna contra la nicotina
Comments 0 1771 Views

Desarrollan una vacuna contra la nicotina

 

Si el fumador se fuma un cigarro que ya no le ofrece placer, ¿por qué no dejan de fumar? Bajo esta premisa un conjunto de investigadores del MIT y Harvard han desarrollado una vacuna contra la nicotina, una inyección de nanopartículas sintéticas que pide al sistema inmunológico crear anticuerpos. Estos se unen a las moléculas de nicotina formando un conjunto entrante demasiado grande para atravesar el paso sangre-cerebro. Si al cerebro no le llega la información de que se está fumando, el fumador no experimenta la necesidad de fumar.

 

El desarrollo de esta vacuna llega por parte de la compañía Selecta Biosciences y tiene por nombre SEL-068. Una vacuna que ha pasado sus primeros tests en laboratorio y que ahora se dirige a las primeras pruebas con humanos en los primeros ensayos clínicos.

 

SEL-068 será la primera vacuna sintética de nanopartículas que se pruebe en seres humanos, muy distinta de las convencionales vacunas biológicas.

 

La idea es tratar a la nicotina como un virus aunque no lo sea. Las nanopartículas orientan el producto químico como si fuera a iniciarse una respuesta inmune. Una técnica donde Selecta cuenta que está trabajando para otros tipos de vacunas contra la malaria, tipos de cáncer o la diabetes.

 

Según cuentan los investigadores, una vez que la persona recibe la vacuna contra la nicotina los efectos deberían durar varios años. Un método innovador frente al uso generalizado de parches o similares que ofrecen al cuerpo pequeñas dosis de nicotina para paliar la necesidad. En este caso se suprimen las dosis de forma que no llegue al cerebro.

 

Como en la mayoría de avances en su fase inicial de ensayos clínicos, desde Selecta esperan tener los primeros resultados con pacientes este verano. Si las nanopartículas tienen éxito y son toleradas por el cuerpo, podríamos estar ante un método revolucionario contra el tabaquismo.

 

http://alt1040.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Se tatúa un código «QR» en el brazo y lo subasta como soporte publicitario
Siguiente Despiden a una maestra por "enseñar demasiado"

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Le corta el pene a su pareja y lo arroja al inodoro para que no se le reimplante

Una mujer peruana de armas tomar quiso dar una lección ejemplarizadora a su pareja tras confirmar que la familia que él decía ya no era parte de su vida en

Noticias Absurdas 0 Comments

Una mujer le corta el pene a un hombre que intentó violarla y llevó el miembro a la policía

Dicen que la realidad supera a la ficción. Y noticias como las que nos llegan desde Bangladesh nos hacen más que refrendarlo. Una mujer, llamada Monju Begum, casada y madre

Noticias Absurdas 1Comments

Creía que estaba ¨hinchado¨ por la cerveza pero en realidad era un tumor

El creía que era una panza cervecera, pero en realidad era un tumor cancerígeno. El nocivo bulto que incremento dramáticamente su tamaño durante diez años estaba aplastando órganos vitales además

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.