Descubren los dos agujeros negros más grandes nunca vistos hasta la fecha
Comments 1 2639 Views

Descubren los dos agujeros negros más grandes nunca vistos hasta la fecha

noticias absurdasUn grupo de científicos ha descubierto los dos agujeros negros más grandes conocidos hasta el momento, localizados en dos enormes galaxias elípticas a unos 270 millones de años luz de la Tierra. El hallazgo sugiere que los procesos que influyen en el crecimiento de las galaxias grandes y sus agujeros negros difieren de los que afectan a las galaxias pequeñas.

Hasta ahora, el agujero negro más grande que se conocía, ubicado en la gigantesca galaxia elíptica Messier 87, tenía una masa de solo 6.300 millones de masas solares.

Los científicos evaluaron, con el telescopio Gemini de Hawai, los datos de dos galaxias vecinas a la mencionada, NGC 3842 y NGC 4889, y concluyeron que había allí agujeros negros supermasivos, mucho más grandes que el anterior.

Constataron que NGC 3842 alberga en su centro un agujero negro con una masa equivalente a 9,7 millones de masas solares, mientras que en NGC 4889 hay otro con una masa igual o superior, aseguran en ‘Nature’. Estos agujeros negros tendrían un horizonte de sucesos, la región en la cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar a su atracción,  unas siete veces mayor que todo nuestro sistema solar.

Según los expertos, el enorme tamaño de los agujeros se debería a su habilidad para devorar no solo planetas y estrellas sino también pequeñas galaxias, un proceso que se habría producido a lo largo de millones de años.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Arrestan mono en Pakistan
Siguiente se vuela media cara con un chicle

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 1Comments

¿Dónde está el único refugio para el fin del mundo?

La montaña Bugarach en Francia atrae a miles de peregrinos inquietos por un eventual apocalipsis. Casi 100.000 peregrinos de Francia, España y otros países planean ascender el 21 de diciembre

Noticias Absurdas 0 Comments

Dimite el ministro alemán de Defensa por haber plagiado su tesis doctoral

El barón de Guttenberg, Ministro de Defensa alemán, ha dimitido de su cargo. Karl-Theodor zu Guttenberg, un conservador bávaro de 39 años de edad a la derecha de la Canciller

Noticias Absurdas 0 Comments

Un alemán perdido en el desierto australiano sobrevive comiendo moscas

Un joven turista alemán que se perdió en el desierto australiano sobrevivió dos semanas comiendo moscas, explicó la policía este viernes. Daniel Dudzisz, de 26 años, había desaparecido en febrero

1 comentario

  1. Paulino Duel
    enero 19, 08:07

    6.300 millones de masas solares es muchisimo mayor que 9,7 millones de masas solares.. es dificil pillar el error pero la niticia es interesante!1

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.