Descubren los dos agujeros negros más grandes nunca vistos hasta la fecha
Comments 1 4051 Views

Descubren los dos agujeros negros más grandes nunca vistos hasta la fecha

noticias absurdasUn grupo de científicos ha descubierto los dos agujeros negros más grandes conocidos hasta el momento, localizados en dos enormes galaxias elípticas a unos 270 millones de años luz de la Tierra. El hallazgo sugiere que los procesos que influyen en el crecimiento de las galaxias grandes y sus agujeros negros difieren de los que afectan a las galaxias pequeñas.

Hasta ahora, el agujero negro más grande que se conocía, ubicado en la gigantesca galaxia elíptica Messier 87, tenía una masa de solo 6.300 millones de masas solares.

Los científicos evaluaron, con el telescopio Gemini de Hawai, los datos de dos galaxias vecinas a la mencionada, NGC 3842 y NGC 4889, y concluyeron que había allí agujeros negros supermasivos, mucho más grandes que el anterior.

Constataron que NGC 3842 alberga en su centro un agujero negro con una masa equivalente a 9,7 millones de masas solares, mientras que en NGC 4889 hay otro con una masa igual o superior, aseguran en ‘Nature’. Estos agujeros negros tendrían un horizonte de sucesos, la región en la cual nada, ni siquiera la luz, puede escapar a su atracción,  unas siete veces mayor que todo nuestro sistema solar.

Según los expertos, el enorme tamaño de los agujeros se debería a su habilidad para devorar no solo planetas y estrellas sino también pequeñas galaxias, un proceso que se habría producido a lo largo de millones de años.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Arrestan mono en Pakistan
Siguiente se vuela media cara con un chicle

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 2 Comments

Encuentran una tribu indígena desconocida en Brasil

El Gobierno brasileño y la organización no gubernamental Survival International han hecho públicas unas fotografías inéditas que muestran a una comunidad de indígenas no contactados en territorio de Brasil. Esta

Noticias Absurdas 0 Comments

Bebidas alcohólicas para conseguir superconductividad

Yoshihiko Takano, un físico de Instituto Nacional Japonés de Ciencia de los Materiales en Tsukuba es un científico como todos los que usted haya conocido (los pocos) que viven fuera

Noticias Absurdas 0 Comments

Muertes absurdas

Imaginen la muerte más absurda de todas. La mismita que uno piensa que nunca le tocará. Eso siempre pasa en otro sitio. Pero pasa. Lo que quiere decir que es cuestión de estadística (ando peleado con la suerte, el sino o el azar como para otorgarles categoría de razones). Nos puede tocar a cualquiera.

1 comentario

  1. Paulino Duel
    enero 19, 08:07

    6.300 millones de masas solares es muchisimo mayor que 9,7 millones de masas solares.. es dificil pillar el error pero la niticia es interesante!1

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.