Despiden a una maestra por “enseñar demasiado”
Comments 0 2136 Views

Despiden a una maestra por “enseñar demasiado”

noticias absurdas

Una profesora de la Escola Espanyola d’Escaldes-Engordany en el Principado de Andorra, al norte de España, ha sido despedida por enseñar “demasiado” a sus alumnos.

La educadora,  tutora de un grupo de 11 niños de Educación infantil desde hace dos cursos, será apartada de sus funciones por recomendación de un inspector, que ha dado la razón al centro y afirmó que el nivel de los alumnos es muy alto y no se corresponde al desarrollo curricular de ese curso en una escuela pública, informa el diario Periódic d’Andorra.

 

El despido de esta escuela, que sigue el sistema educativo español, se basa en que los niños de entre cuatro y cinco años que estaban a cargo de la maestra ya saben leer, sumar, restar y también están aprendiendo a escribir.

 

Los padres de los alumnos, indignados con la decisión de que el nivel excesivo de los menores haya sido determinante para que la educadora sea despedida, han denunciado la situación a la Embajada española para solicitar la reincorporación de la profesora, argumentando que, aunque existen unos mínimos educativos, no hay unos máximos definidos.

 

Gracias a la intervención de los padres, la profesora podrá terminar el curso escolar con su clase, reduciendo su nivel de enseñanza. Sin embargo, a no ser que se tomen otras medidas, la maestra no continuará trabajando en ese centro el próximo año académico.

 

Según algunos padres, el motivo del despido podría deberse a un asunto personal y no profesional, ya que los alumnos no se han quejado en ningún momento. De hecho, lo único que hicieron fue querer aprender más.

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_39411.html

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Anterior Desarrollan una vacuna contra la nicotina
Siguiente Se entera que su pareja le es infiel por el loro

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Las islas artificiales de Dubái se hunden en el mar y en las finanzas

Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del  globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubái, se hunde bajo el agua. El que un

Noticias Absurdas 0 Comments

Le despiden por robar un euro

¿Hasta donde llega el poder que tienen nuestros jefes sobre nosotros en nuestro espacio de trabajo? La noticia curiosa de hoy nos llega desde Palma de Mallorca donde uno de

Noticias Absurdas 0 Comments

FINGE LA MUERTE DE SU HIJA PARA TENER UNA SEMANA MÁS DE VACACIONES

Joan Barnett, empleada de una escuela de Nueva York, comunicó a sus jefes la falsa noticia de la muerte de su hija para lograr quedarse una semana más de vacaciones

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.