Despiden a una mujer de su trabajo por ser “irresistible” para su jefe en EE UU
Comments 1 1557 Views

Despiden a una mujer de su trabajo por ser “irresistible” para su jefe en EE UU

noticias absurdas

El Tribunal Supremo de Iowa (EE UU) ha fallado este viernes a favor de un jefe que despidió a una empleada por considerarla “irresistible”. “Puede que estos despidos no sean justos, pero no constituyen una discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa”, indica la sentencia del tribunal, que recoge CNN.

Melissa Nelson, que trabajaba como asistente dental, fue despedida porque su jefe, James Knight, la consideraba “irresistible”, y tanto él como su mujer la veían como una amenaza para su matrimonio. Nelson comenzó a trabajar para Knight en 1999 y estuvo durante más de 10 años trabajando en su negocio de Fort Dodge (Iowa), informó 20 Minutos.

Hacia el final de su etapa trabajando allí, Knight le reprochaba a Nelson que su ropa era muy ajustada y suponía una “distracción”, según relata el fallo del tribunal. La trabajadora, por su parte, ha negado que su vestimenta fuera inapropiada para el trabajo que desempeñaba. “Si ella veía que sus pantalones marcaban, debería saber que su ropa era demasiado sugerente”, prosigue diciendo el Tribunal.

En otro momento, en respuesta a un supuesto comentario que Melissa Nelson hizo sobre la poca frecuencia de su vida sexual, Knight respondió: “Es como tener un Lamborghini en el garaje y nunca conducirlo”.

Durante los últimos seis meses de trabajo de Nelson, ella y Knight, ambos casados y con hijos, empezaron a enviarse mensajes de texto fuera del trabajo, hecho que ninguno de los dos negó. La mujer de Knight, que trabajaba también en la clínica dental, se enteró de esos mensajes a finales de 2009 y exigió que Nelson fuera despedida.

A principios de 2010, Knight hizo lo que su esposa le había pedido. El motivo que le dio a Nelson era que se había convertido en un “perjuicio” a su familia y que por el bien de ambos y sus familias no deberían trabajar juntos, indica la decisión del Tribunal Supremo. Knight le dio un mes a Nelson para que dejara su puesto de trabajo.

La trabajadora demandó a su jefe

Tras el despido, Nelson demandó a su jefe alegando que el despido había sido por discriminación de género y que no había cometido ningún tipo de acoso sexual. Después de que un tribunal del distrito se posicionase a favor de su jefe —tras despedirla, contrató a otra mujer para su puesto—, por lo que recurrió ante el Supremo, que finalmente ha dictado sentencia.

La defensa de Melissa Nelson indicó que el tribunal se había equivocado en esta decisión. “Estamos horrorizados”, indicó.

“Se nos pide decidir si el Dr. Knight incurrió en discriminación de género ilegal cuando despidió a Nelson a petición de su esposa. Por las razones discutidas anteriormente, creemos que esta conducta no constituyó discriminación alguna, y por lo tanto ratificamos la sentencia del tribunal del distrito” , zanjó en su escrito el alto tribunal.

http://www.panorama.com.ve

No votes yet.
Please wait...
Anterior Obra de arte: La gran muralla de las vaginas.
Siguiente El niño que devora diccionarios y corrigió a Larousse

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

La ciudadana que pidió al Príncipe un referéndum

En apenas unos días, Laura Pérez ha pasado del anominato a convertirse en protagonista de uno de los cara a cara más sorprendentes de los últimos tiempos. Licenciada en Derecho,

Noticias Absurdas 0 Comments

Detenida una mujer por tener sexo con su perro Pitbull

Una joven de 23 años fue sorprendida por la Policía manteniendo relaciones sexuales con su perro, un Pitbull. Según informa Fox News de Las Vegas, la mujer había sido vista

Niños 0 Comments

Un niño conduce un coche en una emergencia gracias a Mario Kart

Cuando su abuela se desmayó al volante, su nieto de 10 años de edad llevó el coche a un lugar seguro gracias a su experiencia con el videojuego. A pesar

1 comentario

  1. dianna pantaleon
    diciembre 26, 23:55

    Ahora por una mujer ser bonita la despiden de su trabajo creo que es claro que ese juez era hombre por Dios y la seriedad donde quedo no que los asuntos personales nose deben inmiscuir con el trabajo
    Esa mujer ( la esposa)solo debia atender mejor a su marido “lo cual es obbio”

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.