Detectan a 12 abogados depredadores de empresas
Comments 0 2561 Views

Detectan a 12 abogados depredadores de empresas

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal tiene en la mira a 12 abogados coludidos con trabajadores que han obtenido jugosas ganancias a costillas de compañías chihuahuenses, ante lo cual trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado para desmantelar a este grupo de “depredadores de empresas”.

Asimismo esta secretaría rotó, a partir de esta semana, a los cuatro presidentes de las Juntas Especiales para evitar cualquier posibilidad de colusión entre estos litigantes y autoridades locales, cuyos funcionarios llevaban años sin ser intercambiados.

Lo anterior forma parte del programa estatal “Cultura de la legalidad”, en el cual a partir de este gobierno estatal se transformó en secretaria a lo que antes sólo fungía como una dirección, creando la STyPS, a cargo de Fidel Pérez Romero.

De acuerdo a la información oficial desde inicios de este gobierno las autoridades laborales trabajan para evitar que los trabajadores, empresas o litigantes lucren con las “lagunas legales” de la Ley Federal del Trabajo y se beneficien de manera directa.

Para ello esta secretaría ha detectado en los dos primeros meses a un grupo de por lo menos doce abogados con historiales muy sorprendentes, como el que uno sólo de ellos cuente con más de mil casos en su historial de pocos años o que las empresas afectadas aseguren que la información del trabajador fue falsa.

Como parte de este programa autoridades laborales trabajan en conjunto con las ministeriales para investigar a fondo a esta mafia laboral, considerada en el interior de esta dependencia como “depredadores de empresas”, ya que son abogados reconocidos en este mundo por su escasa ética y oportunismo.

Ante esta situación Fidel Pérez Romero comentó que para proceder en contra de cualquiera de estos abogados es necesario que la empresa o persona afectada presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, momento en que la dependencia a su cargo dará toda la ayuda que sea necesaria para esclarecer la situación.

Además informó que a partir de esta semana los cuatro presidentes de las juntas especiales fueron cambiados para evitar posibles vínculos con estos abogados.

Se trata de Humberto Flores Hinojosa, Álvaro Gómez Castañeda, Beatriz Alarcón y Marcela Barraza, quienes quedaron en sus mismos cargos pero en distinta junta.

Por su parte José Portillo, director general de Ética y Justicia Laboral, informó que se analizan ciertos casos donde estos abogados posiblemente falsearon información, principalmente en los domicilios de los supuestos testigos.

Para poder detectar a “un depredador de empresas” autoridades laborales se abocan a la investigación en su historial del número de casos representados y se analiza la información, además de revisar cada uno de los expedientes para precisar si falseó información.

Asimismo se mantiene contacto con los trabajadores para conocer si hubo la correcta comunicación o sólo se firmó un poder de representación; se precisa que no cuente con “ayudantes” para llevar los casos, ya que en muchas de las ocasiones se trata de aprendices sin título que laboran para estos abogados, y se investiga si sus casos tienen rotación en las juntas especiales o siempre se trabaja en la misma.

Por razones de la propia investigación los datos sobre estos doce abogados no fueron dados a conocer públicamente con el fin de no afectar a la misma.

http://www.oem.com.mx
No votes yet.
Please wait...
Anterior Prácticas para superar traumas pasados y presentes
Siguiente Abu Dhabi prohíbe los besos en el próximo Mundial de Clubes

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Los chimpancés hablan, mienten y hacen poesías con el lenguaje de los signos

El matrimonio estadounidense Deborah y Roger S. Fouts ha dedicado su vida a combatir la idea de que el lenguaje es el “último bastión” de la singularidad humana y el

Noticias Absurdas 0 Comments

Joven hipnotista mete en trance a un grupo de niñas pero es incapaz de despertarlas

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, los directivos pensaron que sería una buena idea invitar a un hipnotista para realizar un acto masivo de entretenimiento

Noticias Absurdas 0 Comments

Las fotos hot de la mujer que denunció al médico

Natalia Blanco, la mujer que denunció por abuso sexual al médico Omar Molina Ferrer de la ciudad de La Plata, declaró ante el fiscal Marcelo Martini y confirmó la acusación

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.