Detectan gusanos en la sopa servida en el comedor de un colegio en Alicante
Comments 0 1674 Views

Detectan gusanos en la sopa servida en el comedor de un colegio en Alicante

noticias absurdas

Los alumnos del servicio de comedor de un colegio de Alicante detectaron el pasado lunes la presencia de gusanos en la sopa, según ha confirmado Mercedes Villar, la directora de Calidad de la empresa de catering Serunion Educa, responsable del servicio de comedor del centro, quien ha explicado que el insecto ha sido localizado en uno de los sacos de pasta empleados y ha asegurado que la presencia de este insecto en la pasta es “habitual y frecuente” y “totalmente inocuo para la salud”.

Los técnicos de la empresa inspeccionaron los productos almacenados en el colegio y localizaron un saco de cinco kilogramos de pasta afectada por este insecto, por lo que retiraron este saco y lo sustituyeron por otro lote de otro fabricante. “Lo ocurrido ha sido un incidente puntual, aunque es habitual y frecuente y nosotros, que trabajamos en un número elevado de centros de toda España, todos los años detectamos algunos casos”, ha explicado Mercedes Villar, quien ha restado importancia a esta situación porque, según ha subrayado, “estos gusanillos son inocuos y no suponen ningún riesgo para la salud de las personas”.

Tras las comprobaciones con el proveedor, Serunion Educa pudo comprobar que el saco llevaba almacenado en el colegio dos semanas, y su fecha de caducidad era 2015. Además, el análisis de esta partida ha permitido determinar que el insecto no entró durante esas dos últimas semanas, sino que probablemente estaba afectado el propio cereal en origen.

Este insecto, al que Villar se ha referido como “una plaga”, se puede introducir en la cáscara del cereal en el mismo campo, y posteriormente se desarrolla cuando se dan determinadas condiciones de temperatura y humedad. La empresa ha activado el protocolo de actuación ante este tipo de incidentes, que pasa por informar a la inspección sanitaria y por recabar los informes pertinentes del proveedor y el fabricante, de cara a prevenir nuevos problemas en el futuro.

http://www.lavanguardia.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una empresa ofrece hacerte 'la cucharita' en la siesta por 50 euros/hora o 'el sandwich' por el doble
Siguiente Para no insultar, se cortó la lengua

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa

Quien más y quien menos ha visto, en algún momento de su vida, como sus expectativas hacia los Reyes Magos se frustraban. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que

Noticias Absurdas 0 Comments

Naturaleza sexual”: Museo de Londres exhibe la vida sexual animal

Las realidades del sexo en el mundo animal, desde el punto de vista científico por supuesto, fueron retratadas para llevar a cabo una llamativa exhibición en el reconocido Museo de

Noticias Absurdas 0 Comments

Privacidad: ¿Google Street View muy hot? Una joven japonesa demanda a la compañía por enseñar sus braguitas

Pero se puede llegar más allá y no solo los rostros atentan contra la intimidad de los fotografiados. Ahora, una ciudadana del distrito de Fukuoka (Japón) ha demandado a la

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.