Dona un riñón a su jefa y la despiden por solicitar una baja médica
Comments 2 1197 Views

Dona un riñón a su jefa y la despiden por solicitar una baja médica

noticias absurdasSi el año pasado Hollywood hubiera conocido el caso de Debbie Stevens, seguramente le habrían reservado una parte importante en la trama de la película ‘Como acabar con tu jefe’. En el largometraje, tres sufridos trabajadores deciden elaborar un plan para asesinar a sus insufribles superiores, algo que con toda seguridad habrá pasado por la mente de Stevens, despedida por solicitar una baja médica después de haberle donado un riñón a la responsable del concesionario en el que trabajaba.

La pesadilla de esta trabajadora neoyorquina de 47 años, divorciada y madre de dos niños, comenzó el día que su ahora exjefa, Jackie Brucia, se puso enferma. A finales de 2009, en una conversación informal, Brucia le comentó que necesitaba un trasplante de riñón y que le estaba resultando imposible encontrar un donante.

Debbie Stevens decidió ayudarla, e incluso en un momento dado se ofreció a donar su propio riñón si no encontraban un donante a tiempo. En enero de 2011, la empleada recibió la llamada de su jefa, que le había tomado la palabra, y le preguntó si la oferta iba en serio. Debbie fue tajante: “Claro que sí”.

La trabajadora sentía reconfortante poder donar su riñón izquierdo para volver a la vida a otra persona. “Era mi jefa, la respetaba y no quería que muriese”, ha explicado Stevens al diario ‘The New York Post’. Sin embargo, su órgano no era compatible con el de Brucia, por lo que los médicos se lo dieron a un paciente de St. Louis, Missouri. A cambio, su jefa obtuvo un riñón compatible proveniente de San Francisco.

Pocos meses después de la operación, el pasado mes de agosto, Debbie Stevens comenzó a sentirse mal. Tenía molestias en las piernas y problemas digestivos que la impedían llevar una vida normal.

Pese a los problemas de salud, la mujer se sintió presionada a volver al trabajo aunque no se encontraba en condiciones. “¿Por qué no estás en el trabajo?, los demás van a pensar que tienes un tratamiento especial”, le espetó Brucia durante una conversación telefónica. Y, por si no fuera suficiente, lo primero que hizo la responsable del concesionario cuando se reincorporó al trabajo fue recriminarle supuestos errores frente a sus compañeros.

Una despedida, la otra bebiendo champán

Ese fue el momento en el que Debbie Stevens decidió pedir una baja por motivos de salud. La trabajadora consultó a un abogado y la empresa le contestó confirmando su despido, respaldado por un informe negativo firmado por Jackie Brucia.

“Me sentí traicionada. Fue una experiencia muy dolorosa y horrible”, asegura Stevens, que denunció a su antigua empresa ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Nueva York.

En la demanda precisa, que lo que más la impulsó iniciar acciones legales no fue el hecho de que fuera despedida sino que, después de su sacrificio, Brucia haya sido vista totalmente sana y saliendo de una limusina con una botella de champán.

http://noticias.lainformacion.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Muere un ruso de 28 años tras un maratón de sexo de 12 horas con viagra
Siguiente Un águila ataca a una senderista para llevarse a su perra

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Elecciones absurdas

Cuantas veces elegimos sin pensar, sin razonar, cumpliendo únicamente con las reglas establecidas, sin detenernos ni un momento para analizar si se hace lo correcto o si con el paso del tiempo nos arrepentiremos de los actos realizados por impulso, costumbre o creyendo en utopías que nunca se verán cristalizadas.

Se dice que la mayoría de los seres humanos utilizamos un escaso porcentaje de nuestro cerebro, amen, de que algunos conocedores aseguran que el 80 por ciento de los hombres solo utilizan un hemisferio y el 60 por ciento de sus actos los realiza sin pensar en las consecuencias, actuando por impulso, este comportamiento no tiene nada que ver con la situación económica social, ni de educación solo se actúa instintivamente.

Noticias Absurdas 0 Comments

Gana la lotería dos veces

Al ver pasar una estrella fugaz, al soplar las velas de cumpleaños, al caerse una pestaña… cuántos de nosotros hemos pedido en alguna ocasión, o en todas las anteriores, que

Noticias Absurdas 0 Comments

La boda de una joven con el asesino de su hermana gemela estremece a Argentina

Habría que desafiar a un escritor, el más audaz, a imaginar una historia como la que tiene hoy su macabra coronación en una pequeña ciudad de la Patagonia argentina. Todo

2 comentarios

  1. YO
    abril 28, 09:29

    Ya es de hace tiempo la noticia
    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120424/54285781908/mujer-dona-rinon-jefa-posteriormente-despide.html

    No votes yet.
    Please wait...
  2. yo
    abril 01, 22:05

    es bastante cruel que la despidan despues de ofrecerse a donar un riñon

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.