Dos ancianos de un pueblo de Soria predijeron la crisis en 2007: «Esto va a terminar muy mal»
Comments 0 723 Views

Dos ancianos de un pueblo de Soria predijeron la crisis en 2007: «Esto va a terminar muy mal»

noticias absurdas

«La gente joven, piden 40 millones para un piso y se creen que salen de la gorra. Y luego, como no lo pagan, al embargo». Las palabras podrían haberse pronunciado hoy mismo pero son de 2007, cuando la burbuja inmobiliaria tocaba su techo.

Esta frase sencilla pero que destila sabiduría la espetaba Isidro Ciriano, un anciano de Valdegeña, un diminuto pueblo (44 habitantes) de la provincia de Soria que fue grabado por los realizadores Olga Latorre y Juan Zarza.

«Decía un tío mío: no hay bien que siempre dure. De lo malo a lo bueno se va bien. Pero de lo bueno a lo malo, ¡ay qué mal se va!. Y es lo que va a venir», vaticinaba entonces Isidro.

Sus palabras son complementadas por Moisés, otro anciano soriano que replicaba a un conocido que se había comprado un coche a crédito: «Yo si no lo tengo no lo compro, me estoy sin él».

Otra perla: «Un cubalibre, 700 pesetas. Pues hombre, ¡échese un trago de agua y 700 pesetas que se ha ahorrado! Si vale medio lomo lo mismo y se come toda la semana».

Aunque la frase que mejor resume la visión de estos dos «economistas» es la que dice Isidro sobre los estudios de cuentas: «Economía no hace falta estudiar: si el hombre que gana cinco duros se gasta seis, ya se ha jodío la economía». Y concluye: «La economía tiene que venir por uno mismo: ganar cinco y gastar uno».

http://www.abc.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un avión tuvo que ser empujado por los pasajeros en China
Siguiente El fundador de la compañía antiviris McAffee, en busca y captura a raíz de un asesinato

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

UNA DISCOTECA DE MALLORCA OFRECE SEXO A CAMBIO DE TEQUILAS

Una discoteca en Mallorca ofrece a sus clientes sexo en el escenario si se beben diez tequilas. El diario alemán Bild denuncia la degradación de la oferta de ocio en Playa de Palma. Y es que los clientes de la discoteca «Paradies», en su mayoría turistas europeos, no sólo pueden bailar y beber en el local. Ahora también tienen la posibilidad de fornicar en público y sobre el escenario.

Noticias Absurdas 1Comments

Ley china castigará a hijos que no visiten a sus padres ancianos

China, un país donde durante milenios los más mayores en las familias eran venerados por tradiciones religiosas, prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no

Noticias Absurdas 0 Comments

Samsung presenta televisores que reaccionan a voz y gestos

“Señoras y señores”, advierte una voz en off, “el show va a comenzar en dos minutos: apaguen sus teléfonos”. Lo normal si no fuera el show de Samsung, el mayor

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.