Comments 0 0 1738 Views

Dos científicos demuestran informáticamente la existencia de un ser superior

noticias absurdas

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

A finales de los años setenta, Gödel argumentó que, por definición, “no puede existir nada más grande de un ser supremo”, y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado argumento ontológico -de un modo puramente lógico- de la existencia de Dios es válido.

Ahora, los científicos han demostrado, con un MacBook ordinario, que su argumentación era matemáticamente correcta. En este sentido, los investigadores han subrayado que este trabajo, publicado en Arxiv.org, “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”.

Así, han apuntado que lo importante es que “lo que han logrado a través de los ordenadores supone un éxito del genial razonamiento” de Gödel. Benzmüller ha señalado que la prueba ontológica era, más que cualquier otra cosa, un buen ejemplo de algo inaccesible en las matemáticas o de la inteligencia artificial, que se ha resuelto con la tecnología actual.

En su opinión, el hecho de que la formalización de estos teoremas complicados se puedan realizar con ordenadores no profesionales abre todo tipo de posibilidades. El científico ha señalado que “es totalmente increíble que el Teorema de Gödel se pueda probar de forma automática en pocos segundos o incluso menos en un portátil estándar”.

http://www.lavanguardia.com

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Anterior Una mujer va a una cita a ciegas con un hombre y descubre que es su suegro
Siguiente Compra un billete a Granada y la mandan a la isla de Granada, en el Caribe

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

El vino tinto aumenta el deseo sexual de las mujeres

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florencia han realizado su pequeña aportación a la Ciencia de Perogrullo: entrevistaron a 800 mujeres entre 18 y 50 años y las dividieron en tres grupos: consumidoras de uno o dos vasos de vino diarios; de menos de un vaso diario y abstemias. A las que bebían más de dos vasos diarios se las excluyó por borrachas.

Ciencia y Tecnología 0 Comments

La NASA descubre un posible planeta que se va evaporando lentamente

Mediante observaciones de la misión Kepler de la NASA, los astrónomos podrían haber detectado la evidencia de un posible planeta que se desintegra bajo el abrasador calor de su estrella

Noticias Absurdas 0 Comments

Adquiere un alargador de pene por Internet y le envían una lupa

Quien más y quien menos ha visto, en algún momento de su vida, como sus expectativas hacia los Reyes Magos se frustraban. Sin embargo, pocos habrán padecido la decepción que

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.