Comments 0 0 1852 Views

EEUU: algunos funcionarios de la NSA espiaban a sus novias

noticias absurdas

Algunos empleados de la NSA, la agencia estadounidense en el centro de la polémica provocada por las revelaciones de Edward Snowden sobre comunicaciones interceptadas, aprovecharon las herramientas de vigilancia de las que disponían en su trabajo para espiar a sus novias.

En una carta a un senador a la que accedió este viernes AFP, la inspección general de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) identifica 12 usos malintencionados de las potentes herramientas de monitoreo de las comunicaciones por parte de empleados sin escrúpulos.

Este nuevo episodio de revelaciones sobre la intrusión en la privacidad de los estadounidenses, operado por la NSA, ha sido apodado ‘LoveInt’ por algunos medios de comunicación, en referencia a ‘Love Intelligence’ o ‘inteligencia amorosa’.

La ley prohíbe a la NSA vigilar las comunicaciones de los estadounidenses o de los extranjeros radicados legalmente en el país, excepto en el caso de legítima sospecha de vínculos con actividades terroristas. La normativa prohíbe también la vigilancia de las comunicaciones con fines personales.

Esto no impidió que en 2004 una funcionaria de la NSA enviada al extranjero “vigilara el teléfono móvil a su marido porque sospechaba que tenía una aventura”, señala la inspección general de la NSA, según la cual la empleada luego renunció.

En otro caso, una funcionaria extranjera del Gobierno estadounidense contó que sospechaba que su novio, quien trabajaba para la NSA, vigilaba sus llamadas telefónicas. La investigación mostró que el novio en cuestión había escuchado, entre 1998 y 2003, las conversaciones en nueve teléfonos diferentes de distintas mujeres. También él dimitió.

Otro empleado había monitoreado las comunicaciones de tres mujeres entre 2001 y 2003, según la inspección general de la NSA, que no especifica si se trataba de novias.

En otro caso en 2003, un funcionario había vigilado las comunicaciones telefónicas de su novia extranjera para determinar si estaba “involucrada con funcionarios de gobiernos extranjeros u otras actividades que podrían causarle problemas a él”, explicó a los investigadores, según la inspección general de la NSA.

Un miembro de la NSA llegó incluso a realizar investigaciones, en su primer día trabajo, sobre seis correos electrónicos de una exnovia. Rápidamente atrapado, dijo que deseaba entrenarse.

http://es.noticias.yahoo.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Disparan al dueño de un restaurante por no ponerle cebolla a la tortilla
Siguiente Médicos afganos retiran una "segunda cabeza" del cráneo de un bebé

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

Le corta el pene a su pareja y lo arroja al inodoro para que no se le reimplante

Una mujer peruana de armas tomar quiso dar una lección ejemplarizadora a su pareja tras confirmar que la familia que él decía ya no era parte de su vida en

Noticias Absurdas 1Comments

Vida en Marte: los científicos buscan pruebas en España

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) iniciará la próxima semana en las áreas de Parakiri y Rotorua (Nueva Zelanda) un proyecto para analizar si las áreas ‘marcianas’ de la

Noticias Absurdas 0 Comments

Suspenden una boda en Indonesia tras descubrir que el novio es una mujer

boda fue suspendida en la localidad indonesia de Banten tras descubrirse durante la ceremonia que el novio había engañado a todos y era en realidad una mujer. La noticia, publicada

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.