El burro bomba, una forma curiosa de hacer terrorismo
Comments 0 1856 Views

El burro bomba, una forma curiosa de hacer terrorismo

burro

La explosión de un burro bomba provocó este viernes la muerte de al menos dos campesinos contratados por el Gobierno para erradicar manualmente plantaciones de hoja de coca, en el noreste de Colombia, junto a la frontera con Venezuela, según informaron fuentes militares que atribuyen la acción terrorista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque tuvo lugar en torno al mediodía del viernes en una zona rural de La Gabarra, ubicada en el departamento de Norte de Santander y provocó, además de los dos muertos, heridas a seis militares que tomaban parte en un despliegue para combatir los cultivos de droga.

El comandante de la Regional Quinta de la Policía apuntó al frente 33 de las FARC como autores materiales del atentado, según informaciones de medios locales recogidas por Europa Press. Las autoridades ven en esta acción armada no sólo un atentado contra una brigada en particular, sino contra el programa del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

No en vano, la destrucción manual de las plantaciones se ha convertido en una de las iniciativas más exitosas del presidente Álvaro Uribe. En 2008, se destruyeron mediante este sistema más de 95.000 hectáreas de hoja de coca y otras 133.000 se fumigaron desde aviones.

ATAQUE CON ANIMALES

Aunque no es frecuente, el del viernes no supone el primer atentado en que las FARC utilizan animales como soporte para explosivos. Ya en 1996, los guerrilleros se sirvieron de un burro cargado de dinamita para matar a once agentes en un cuartel de Policía en el norte de Colombia.

Además, en 2003, hicieron explotar un caballo cargado de explosivos en un pueblo del centro del país. Este suceso provocó la muerte de ocho personas.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una manilla contra el contagio
Siguiente Calzoncillos para zurdos

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un gran ciberataque reduce la velocidad de Internet

El mayor ciberataque registrado hasta el momento en Internet está provocando que la velocidad en la Red en todo el mundo se vea afectada.   El conflicto se ha iniciado

Niños 0 Comments

Nace un bebé gigante de parto natural

Pesa casi el doble que un recién nacido normal, pero lo más extraordinario de Jasleen, la bebé de 6 kilos y 57’5 centímetros de estatura que nació el pasado viernes

Una argentina muere tras inyectarse vaselina en los senos

Una argentina de 39 años murió como consecuencia de una embolia pulmonar provocada por una inyección de vaselina en los senos con fines estéticos, informó este martes a la prensa

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.