El cargador de un iPhone deja en coma a otro chino
Comments 0 1699 Views

El cargador de un iPhone deja en coma a otro chino

noticias absurdas

El cargador de un iPhone 4 puede estar detrás del coma que sufre un ciudadano chino tras ser electrocutado mientras se estaba cargando el terminal. Este accidente tiene lugar después de que una joven china china de 23 años hubiese fallecido hace unos días, también en una situación similar, mientras cargaba su iPhone 4, según informa el diario China Daily. El joven, que vive en Pekín, sufrió la descarga eléctrica cuando al tocar su móvil cuando el aparato se estaba cargado. Ahora, Wu Jiantong se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china. «Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose», relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió «dolor en las manos» y notó «como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies», explica su hermana

Tras una semana de tratamiento, el afectado está respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente. Después del accidente, se descubrió que la víctima tenía un cargador de iPhone falso para recargar su teléfono móvil, y que este podría ser la causa de la descarga, como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días, en la provincia noroccidental de Xinjiang.

Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.

El 11 de julio, un joven de 23 años llamada Ma Ailun murió electrocutada, según certificaron los primeros análisis, si bien aún se estudia si fue su móvil -también un iPhone– el que provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares. «Espero que Apple nos dé una explicación», publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático. «Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia», declaró la firma a través de su sede en China en un comunicado, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido con el cargador de iPhone en colaboración con las autoridades chinas.

Según señaló el experto Xiang Ligang a la televisión estatal CCTV, utilizar un cargador de iPhone falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven. «A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono», explicó Xiang.

Otra de las posibilidades, según el experto, sería que el cargador de iPhone hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental.

http://www.lavozdegalicia.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Caracoles vivos en la cara, última moda en Japón como tratamiento de belleza
Siguiente Inventan una batería para smartphone que se carga con la orina

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

Crean una crema vaginal para que las mujeres puedan volver a ser virgenes

Se llama “Otra vez 18” y se trata de una crema que promete devolver la virginidad. Compuesta por un químico que tensa las paredes de la vagina, generó gran polémica

Noticias Absurdas 0 Comments

Dos libélulas en extinción

El Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, sigue manteniéndose como un auténtico vergel lleno de vida y color, y prueba de ello es el último informe que ha

Noticias Absurdas 0 Comments

Misteriosos agujeros encontrados en los bosques de Rusia

Desde los años 80 un fenómeno curioso ocurre en los bosques de Rusia. La gente esta encontrándose con hoyos perfectamente cilíndricos, lisos y bastantes profundos en la tierra. Aun se

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.