El caso del simio sabio: Simios que hablan
Comments 0 2586 Views

El caso del simio sabio: Simios que hablan

noticias absurdas

Los primeros primatólogos y simiólogos intentaron enseñar a hablar a los simios con muy poco éxito. Después de seis años de entrenamiento intensivo a mediados del siglo XX, la chimpancé Viki sólo aprendió a decir bien mamá, y a medias papá y taza.Y además para la chimpancé mamá significaba en realidad comida. Cuando se concentraron en enseñar a los simios a utilizar lenguajes simbólicos y a leer y escribir, la situación cambió radicalmente. La chimpancé Washoe aprendió 160 signos, y cuando una ayudante pisaba una muñeca de Washoe, la chimpance usaba muchas formas de decirle lo que pensaba: «Arriba, Susan; Susan, arriba; mío, por favor, arriba; ¡venga, chica!, por favor, zapato; más mío; arriba, por favor; por favor, arriba; más arriba; chica abajo; zapato arriba; chica arriba; por favor, levanta».

Cuando adoptó al pequeño chimpancé Loulis, Washoe empezó a hacerle signos inmediatamente.Para esto no había sido entrenada. A los treinta y seis meses de ser adoptado, Loulis estaba usando veintiocho tipos de signos que había aprendido de Washoe. Después de cinco años de aprender a usar signos de Washoe y de otros dos chimpancés con esta habilidad, pero nunca de humanos, Loulis usaba cincuenta y cinco signos.

En los años ochenta se sucedieron las grabaciones en video de auténticas conversaciones con signos entre simios, que se enseñaban unos a otros y que practicaban sin humanos presentes.

Koko, una gorila ostentó hasta hace poco el récord de 300 palabras tras más de treinta años de convivencia con humanos. Koko usaba dedo brazalete para anillo; blanco tigre para cebra; ojo sombrero para máscara. Koko también comenzó a hablar de sus sentimientos internos, indicando felicidad, tristeza, temor y vergüenza.

Kanzi, un bonobo criado para la investigación del comportamiento, entiende dos mil palabras y cientos de lexigramas en ingles, inclusive frases. También juega en el ordenador.

Sin embargo y a pesar del esfuerzo por tratar de enseñar a los simios a comunicarse, hasta los más hábiles son superados en lenguaje por cualquier humano a los tres años. No así en memoria inmediata y otros aspectos.

http://www.cadenaser.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Ver películas de miedo, la nueva dieta para adelgazar
Siguiente El policía al que apuñala le salva la vida

Quizás te guste...

Animales 1Comments

Se entera que su pareja le es infiel por el loro

Un joven británico se enteró de la infidelidad de su pareja gracias a que su mascota, un loro africano, no dejaba de repetir: “Te amo, Gary”. Esto le llamó la

Calientes 0 Comments

Graban a político manteniendo relaciones sexuales en el bosque

Un político austríaco del que no ha trascendido su identidad fue grabado in fraganti mientras mantenía relaciones sexuales en medio del bosque.Las imágenes fueron registradas por una cámara, instalada para

Noticias Absurdas 0 Comments

El extraño caso de la chica con el corazón con forma de pie

Acostumbrados como estamos a la forma habitual de un corazón humano, a través de radiografías e ilustraciones, ver esta imagen puede parecer una broma, pero el caso es real. Se

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.