El crimen cibernético ya mueve casi tanto dinero como el narcotráfico
Comments 0 1961 Views

El crimen cibernético ya mueve casi tanto dinero como el narcotráfico

Según un reciente estudio del Rasmussen College, una institución privada estadounidense de investigación, un 15% de la población ha sufrido un delito en el mundo real en 2011, mientras que un 44% de ellos sufrieron algún tipo de delito cometido por Internet. De hecho, un 69% de la población mundial ya ha sido en alguna ocasión víctima de un delito cibernético. La información personal robada por los hackers les generó unas ganancias de unos 388.000 millones de dólares el pasado año, una cifra que es comparable con los alrededor de 411.000 millones de dólares que movió la venta ilegal de drogas durante el mismo periodo.

¿Qué actividades aumentan el riesgo de convertirse en una víctima de los piratas informáticos? Algo tan cotidiano para muchos como buscar pornografía en la Red expone al usuario a enlaces inseguros, así como el Wi-Fi gratis suministrado en lugares públicos. Sin embargo, indicar información personal incorrecta tampoco le protege del robo de datos. Jacob Sorem, un investigador del Rasmussen College, afirma: “Si sé que me van a reconocer, voy a limitar mi búsqueda en Internet a los sitios de noticias, deportes, etc. Si creo que puedo permanecer en el anonimato, voy a mirar sitios para adultos o de descarga ilegal de música y videos. Y ambos sitios me exponen a virus y piratas informáticos”.

La institución que realizó el análisis también ofrece algunos consejos básicos para sentirse más seguro al navegar por la Red:

– No usen una sola contraseña para todos los sitios web.
– No abran enlaces que les parezcan inseguros.
– Intenten usar un Wi-Fi protegido por contraseña.
– Actualicen el sistema de seguridad de sus ordenadores regularmente.
– Tengan cuidado con las compras en línea. Es preferible hacerlo por medio de los sitios web que contienen https:// en su dirección.

actualidad.rt

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un hombre autista sobrevivió tres semanas solo en un desierto de Estados Unidos
Siguiente Cuatro jóvenes saudíes pueden ser decapitadas por un ataque a una heladería

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un bebé nace de una mujer que llevaba tres meses en muerte cerebral

Un bebé húngaro sobrevivió tres meses en el vientre de su madre en estado de muerte cerebral y a la que los médicos mantuvieron artificialmente con vida el tiempo suficiente

Noticias Absurdas 0 Comments

Se traga un diamante de 12.000 euros tras ser detenido

Una prueba radiológica permitió comprobar que había ingerido la piedra preciosa, sustraída junto a dinero y otros efectos, según ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que

Ciencia y Tecnología 0 Comments

La primera lata que se auto enfría en menos de tres minutos

Todo lo que necesitas hacer para obtener una bebida helada es presionar un botón en la base de la lata que libera dióxido de carbono presurizado que al contacto con

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.