El extraño caso de la chica con el corazón con forma de pie
Comments 0 871 Views

El extraño caso de la chica con el corazón con forma de pie

noticias absurdas

Acostumbrados como estamos a la forma habitual de un corazón humano, a través de radiografías e ilustraciones, ver esta imagen puede parecer una broma, pero el caso es real. Se trata de la reproducción de la ecografía del corazón de una joven de 19 años realizada por la revista científica Lancet, y que titula «el corazón en forma de pie».

Efectivamente, la forma de una huella humana es lo que aparece en la imagen. El caso lo ha estudiado la unidad de cardiología del Hospital Universitario de Atenas, y se corresponde con la patología que presenta una joven que acudió al centro con importantes problemas de respiración y síntomas de insuficiencia cardíaca. Como fatiga y arritmias.

Para desgracia de la joven, no se trata simplemente de una curiosidad visual. Es una malformación de su corazón, una anomalía anatómica de su ventrículo izquierdo, que le está causando los problemas respiratorios y cardiacos ,además de la posible aparición de trombos. Dado que es una alteración congénita, por lo general se diagnostica de forma más frecuente en niños y adultos jóvenes, siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Estas tipo de malformaciones son las causantes, entre los recién nacidos de la mitad de las muertes prematuras. Las estimaciones de su incidencia varían entre un caso por cada diez mil personas y dos por cada mil.

http://www.abc.es

Rating: 3.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Anterior Detenida por intentar vender un riñón de su hermana en Soria
Siguiente El músico que toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Compra un escritorio, se encuentra 73.000 euros en el cajón… ¡y los devuelve!

“¡Ojalá me pasaran a mí cosas así!”. Seguro que todos pensaréis eso cuando os contemos la historia de Noé Murrof, un judío rabino de Connecticut que adquirió por internet un

Noticias Absurdas 0 Comments

Da a luz después de correr y finalizar la maratón de Chicago

Miller no es nueva en esto. Durante su primer embarazo ya había completado otros maratones, pero esta vez no tenía pensado acabar la prueba. “Estaba preparando la carrera para aguantar

Animales 0 Comments

Abren el primer bar para perros con cerveza sabor a hueso

Además de platos típicos para animales, el Toutou bar ofrecerá ‘Red Dog’, una cerveza sin alcohol exclusiva para perros con sabor a hueso. El establecimiento, que estará situado en el

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.