El extraño caso de la chica con el corazón con forma de pie
Comments 0 1496 Views

El extraño caso de la chica con el corazón con forma de pie

noticias absurdas

Acostumbrados como estamos a la forma habitual de un corazón humano, a través de radiografías e ilustraciones, ver esta imagen puede parecer una broma, pero el caso es real. Se trata de la reproducción de la ecografía del corazón de una joven de 19 años realizada por la revista científica Lancet, y que titula «el corazón en forma de pie».

Efectivamente, la forma de una huella humana es lo que aparece en la imagen. El caso lo ha estudiado la unidad de cardiología del Hospital Universitario de Atenas, y se corresponde con la patología que presenta una joven que acudió al centro con importantes problemas de respiración y síntomas de insuficiencia cardíaca. Como fatiga y arritmias.

Para desgracia de la joven, no se trata simplemente de una curiosidad visual. Es una malformación de su corazón, una anomalía anatómica de su ventrículo izquierdo, que le está causando los problemas respiratorios y cardiacos ,además de la posible aparición de trombos. Dado que es una alteración congénita, por lo general se diagnostica de forma más frecuente en niños y adultos jóvenes, siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres.

Estas tipo de malformaciones son las causantes, entre los recién nacidos de la mitad de las muertes prematuras. Las estimaciones de su incidencia varían entre un caso por cada diez mil personas y dos por cada mil.

http://www.abc.es

Rating: 3.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Anterior Detenida por intentar vender un riñón de su hermana en Soria
Siguiente El músico que toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una araña anida durante días en el oído de una mujer

Los médicos del hospital chino Changsha Central se quedaron realmente impresionados al dar con el motivo por el que una mujer tenía continuos dolores y picores en el interior de

Animales 0 Comments

A punto de perder la vida al luchar contra las cucarachas

Se dice que las cucarachas son tan resistentes que podrían sobrevivir a un desastre nuclear. Una tesis conocida por muchos aunque no por un vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad

Noticias Absurdas 0 Comments

El vehículo explotó a mi lado y me desperté en el hospital

“Al llegar me encontré una escena dantesca; el furgón estaba destrozado, los dos guardias jurados fallecidos habían sido ya evacuados …”. Así recordaba ayer en la Audiencia Nacional el atentado

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.