El extraño caso de los ‘rieles’ en Marte
Comments 1 1534 Views

El extraño caso de los ‘rieles’ en Marte

noticias absurdas

Esta extraña imagen fue captada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA cerca de la zona Nili Fossae de Marte. Los científicos todavía no pueden ofrecer una interpretación oficial. Ni la NASA ni los responsables de la Mars Reconnaissance Orbiter comentan las fotografías.

Por eso la misteriosa imagen del Planeta Rojo ha creado una fuerte polémica en Internet, informa Russia Today. Algunos dicen que se trata de las huellas de una criatura extraterrestre desconocida, como un ‘yeti marciano’. Los expertos de la Universidad de Arizona señalan que si la resolución de la imagen es de 25 centímetros por píxel, la desconocida criatura debe de medir alrededor de cuatro metros.

Otros aseguran que el origen de la línea son los torbellinos de Marte, pero en este caso no se puede entender por qué la línea es tan recta y de cerca consiste de varios surcos que tienen una estructura discontinua a intervalos iguales a lo largo de su longitud.

La composición de los surcos impulsó a los internautas a sugerir que puede ser que hubiera o haya una ladera en esta parte de Marte, por donde cayeron unas piedras grandes que al tocar la superficie del planeta formaron ‘los rieles’. Pero en este caso todavía no está claro si estas rocas rodaron por la ladera juntas o no, y qué acontecimiento en Marte podría haber hecho que se precipitaran de manera tan ‘pacífica’, escribe la revista ‘New Scientist’.

Mientras tanto, el astrónomo Phil Plait, creador del blog Bad Astronomy, nota que la ladera no es abrupta. Por lo tanto, no está claro qué empujó exactamente a la roca para que se desplazase así. “Es posible que la piedra estuvieran en el aire por un momento mientras rodaba cada vez que contactaba con el suelo”, supone el experto. Aconseja a los autores de la imagen que generen un mapa tridimensional de la roca que se entrevé en las imágenes para entender de qué se trata. “Sería un ejercicio matemático divertido”, dice Plait.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un hombre asegura que tiene un alien en su nevera
Siguiente ¿Sabes cuál es la ciudad española en la que más y menos se liga?

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Asesina a su mujer y hace una barbacoa con su cuerpo

Benoit Piet, de 42 años, confesó ante un Tribunal que es el asesino de su mujer y que para deshacerse del cuerpo realizó una barbacoa con el cadáver para sus

Noticias Absurdas 0 Comments

Vietnam alerta: La Humanidad indefensa ante un nuevo virus “altamente tóxico”

Una nueva y altamente tóxica cepa del virus de la gripe aviar, potencialmente mortal, ha aparecido en Vietnam y “se está extendiendo rápidamente”. Este reporte alarmante fue hecho por Diep

Noticias Absurdas 0 Comments

Una mujer vende sus órganos no vitales para pagar el alquiler

Las crisis económica ha llevado a muchos a cometer locuras, como por ejemplo, la mujer de la India que vendió a sus tres hijas por 3 dólares. En esta ocasión

1 comentario

  1. mgusutariaastronauta
    enero 31, 18:14

    Hola el comentario q voy a dar mo es para que nadie se sienta mal sino es para aportar algo a la investigación,
    Me parece que un “yeti” de 4 metros de altura no haría una linea tan larga y visible desde el espacio sinó que seria una mas delgada:
    gracias

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.