El gusano que parecía un pene
Comments 0 1775 Views

El gusano que parecía un pene

noticias absurdas

Christopher Cameron y sus colegas del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Montreal han dado con un gran descubrimiento científico: desenterraron los fósiles de una extraña criatura con forma de falo en el esquisto de Burgess, en el Parque Nacional Yoho, en Canadá. Los fósiles fueron encontrados en un área donde la formación geológica tiene 505 millones de años.

El estudio, que se publica en la revista Nature, confirma que «Spartobranchus tenuis» es un miembro del grupo de gusanos bellota, animales raras veces vistos, que prosperan hoy en la playa y en el fango de aguas bajas y más profundas.

Los gusanos bellota son parte de los hemicordados, un grupo de animales marítimos estrechamente relacionados con las estrellas y pilluelos de mar. «A diferencia de animales con dientes y huesos, estos gusanos tenían cuerpos suaves entonces su registro fósil es sumamente raro», explicó Cameron. «Nuestra descripción de Spartobranchus tenuis, una criatura antes desconocida a la ciencia, empuja el registro fósil de los enteropneustos200 millones de años atrás del período Cámbrico, cambiando nuestra comprensión de la diversidad biológica a partir de este período».

Desde su descubrimiento en el siglo XIX, las preguntas en torno a la evolución de los hemicordados giró en torno a los orígenes del grupo y la relación entre sus dos ramas principales: enteropneustos y pterobranquios. «Es asombroso como los fósiles de Spartobranchus tenuis se parecen a los gusanos bellota de los días modernos, excepto porque estaban formados por tubos fibrosos. Los tubos proporcionan un eslabón perdido clave que une los dos grupos principales de hemicordados. Nuestras conclusiones sugieren que los tubos fueron perdidos en el linaje que conduce hasta la actualidad», añadió Cameron.

El análisis detallado sugiere que Spartobranchus tenuis tuvo un cuerpo flexible con una trompa corta, un cuello estrecho que alarga el tronco y termina en una estructura protuberante que puede haber servido como un ancla. Los especímenes examinados miden 10 centímetros de largo.

Según los investigadores, probablemente dio de comer a las pequeñas partículas del fondo de los océanos. «Hay miles de especímenes en el Parque Nacional Yoho y es posible que haya jugado un papel importante en el reciclaje de la materia orgánica en la edad temprana del esquisto de Burgess, similar al aporte ecológico proporcionado por los gusanos de tierra en la actualidad» indicó, por su parte, Jean-Bernard Caron, otro de los autores de la investigación, de la Universidad de Toronto.

El esquisto de Burgués es uno de los depósitos de fósil más importantes para la comprensión del origen y la temprana evolución de los animales que ocurrieron durante la explosión cámbrica, que empezó hace aproximadamente 542 millones de años.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Twitter: Un joven adivinó nombre del nuevo papa (Francisco I) antes de renuncia de Benedicto XVI
Siguiente Dedos de silicona, solución para no trabajar

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Despiden a un profesor en Nueva York por ser heterosexual

Un profesor de Educación Física de un colegio de Nueva York ha denunciado a la directora del centro por despedirle, según él, por ser heterosexual, ya que a ella, que

Noticias Absurdas 0 Comments

Elecciones absurdas

Cuantas veces elegimos sin pensar, sin razonar, cumpliendo únicamente con las reglas establecidas, sin detenernos ni un momento para analizar si se hace lo correcto o si con el paso del tiempo nos arrepentiremos de los actos realizados por impulso, costumbre o creyendo en utopías que nunca se verán cristalizadas.

Se dice que la mayoría de los seres humanos utilizamos un escaso porcentaje de nuestro cerebro, amen, de que algunos conocedores aseguran que el 80 por ciento de los hombres solo utilizan un hemisferio y el 60 por ciento de sus actos los realiza sin pensar en las consecuencias, actuando por impulso, este comportamiento no tiene nada que ver con la situación económica social, ni de educación solo se actúa instintivamente.

Noticias Absurdas 0 Comments

Sufre un accidente que le convierte en gay

¿Puede una persona cambiar su orientación sexual después de sufrir un accidente en el que su cerebro resulte dañado? Juzguen ustedes mismos después de leer la siguiente entrada: Chris Birch es el

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.