El legendario tanque soviético rosa viaja a Praga en misión de paz
Comments 0 1798 Views

El legendario tanque soviético rosa viaja a Praga en misión de paz

noticias absurdasHasta el 1 de julio, los visitantes de Praga podrán admirar el tanque en un pontón flotante atracado en el río Moldava junto al Teatro Nacional.

“Representa un recuerdo del hecho de que hace dos décadas acabó la ocupación y también de que no queremos ninguna otra. No sólo aquí, sino en ningún lugar del mundo”, señaló Pavla Kantnerova, de la agrupación Opona, que organiza la Semana de la Libertad.

El “tanque rosa”, que habitualmente se encuentra en el Museo del Ejército de Lesany, a unos 20 kilómetros de Praga, es el símbolo de la libertad de un pueblo que estuvo ocupado durante cuatro décadas.

El vehículo blindado adornaba la plaza praguense de los Kinski desde que acabó la Segunda Guerra Mundial y llegó a recibir los honores de monumento nacional.

Pero en 1991 el controvertido artista David Cerny -el mismo que escandalizó a algunos gobernantes con su obra posmodernista “Entropa” en la sede del Consejo Europeo- decidió pintarlo de rosa en una noche.

El régimen democrático procedió judicialmente contra Cerny y restableció los colores originales del vehículo, aunque poco después un grupo de parlamentarios repitió la maniobra y el atípico color del tanque quedó para la posteridad.

Ahora, con ocasión de la Semana de la Libertad, se ha añadido un dedo corazón en posición desafiante, que da al tanque un cierto aire decadente.

Este certamen incluye actos de apoyo a la oposición bielorrusa, a los presidiarios de Corea del Norte y a artistas alternativos de Cuba -como Porno para Ricardo- y una conferencia-aniversario en el Ministerio checo de Asuntos Exteriores.

Habrá además una feria de la libertad en la plaza de San Venceslao, que incluirá debates, películas y charlas sobre lugares donde hay un déficit de libertades políticas.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Ana Sierra: “La risa y el sexo se retroalimentan”
Siguiente Advierten sobre efectos nocivos de la marihuana, pero sugieren no penalizar su consumo

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Joven hipnotista mete en trance a un grupo de niñas pero es incapaz de despertarlas

Para celebrar el fin de cursos en una escuela de Quebec, los directivos pensaron que sería una buena idea invitar a un hipnotista para realizar un acto masivo de entretenimiento

Noticias Absurdas 0 Comments

El Ayuntamiento de Pisa prohíbe vender “souvenirs” de mal gusto

Será sancionado con multas de hasta 500 euros quien venda objetos como delantales o ropa interior con el diseño del pene en primer plano del David de Miguel Ángel, o

Noticias Absurdas 0 Comments

Moon Publicity: Publicidad en la Luna (delirio)

Moon Publicity es exactamente lo que suena. A alguien le pareció inteligente hacer publicidades en la Luna y, al parecer, están llevando a cabo planes para hacerlo. Aunque suene completamente ridículo, la empresa Moon Publicity quiere licenciar una tecnología llamada ?Shadow Shaping? para este propósito. Según sus creadores, esta tecnología consiste en robots que dibujan surcos en la Luna y, visto desde lejos, estos surcos se transforman en letras.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.