El maletero “manos libres” que se abre con el pie
Comments 1 2573 Views

El maletero “manos libres” que se abre con el pie

noticias absurdas¿Cómo abres el maletero cuando tienes las manos ocupadas por ejemplo con la compra del supermercado? Para evitar tener que dejar la compra, el carrito o cualquier cosa con que estés ocupado en Ford han creado un imaginativo sistema de apertura con el pie. ¿Cómo funciona?

El maletero de cualquier coche, hasta ahora, se abría con una palanca que solo se podía activar con las manos, lo que hacía sumamente complicado activarla cuando se iba cargado. Gracias a un par de sensores situados bajo el parachoques del vehículo y el sistema de arranque por pulsación Instant Access de la marca americana el conductor solo tiene que hacer un pequeño movimiento con el pie por debajo del maletero para que este se abra automáticamente.

¿Cómo evita que el maletero se abra con el paso de un pequeño animal como un gato bajo el coche? ¿Cualquiera podría abrir el maletero con solo pasar el pie bajo el parachoques? No. Tras seis meses de trabajo en el laboratorio de interfaz Hombre-Máquina de Ford con pruebas reales, sus ingenieros han conseguido que estos imprevistos no supongan un problema. En primer lugar el sistema Instant Access hace que solo el dueño del vehículo, cuando está cerca, pueda abrirlo y por otro, los dos sensores del parachoques trasero detectan la espinilla y el movimiento del pie, evitando que con cualquier movimiento se pueda abrir el portón trasero. Solo se abrirá entonces cuando el dueño del coche esté cerca y realice un preciso movimiento.

Este innovador sistema se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra que comenzará el próximo 8 de marzo y, aunque ya se ha probado en el Ford Escape, no llegará a Europa hasta finales de año en el Ford Kuga.

http://www.muyinteresante.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Crean un coche volador
Siguiente Mato a un amigo de la mujer por mantener una relación virtual

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Devuelven loro perdido cuando dice su nombre y su dirección

Cuando el loro Yosuke escapó de su jaula y se perdió, hizo precisamente lo que le habían enseñado: dijo su nombre y dirección a un desconocido que estaba dispuesto a

Noticias Absurdas 0 Comments

Si la presentadora es como Sara Carbonero es posible que no te enteres de las noticias, según un estudio

 Sara Carbonero, presentadora de televisión española y novia, del portero del Real Madrid, Iker Casillas bien puede ser un ejemplo, hay más y, por supuesto, quienes seguimos sus informaciones nos

Noticias Absurdas 0 Comments

Un chino se gasta 120.000 euros en construir un arca “para el fin del mundo”

Cuando falta menos de un mes para que se produzca el apocalipsis maya, que según las leyendas, tendrá lugar el día 21 de diciembre, un chino trabaja a contrareloj para

1 comentario

  1. Ligia Archila Serrano
    mayo 21, 19:47

    Esto es un invento novedoso que vale la pena tomar en cuenta, simplemente se empuja con el pié y NINGÚN GATO TRAVIESO Y CURIOSO PUEDE ENTRAR AL MALETERO. Toda tecnología que mejore la vida cotidiana de las personas es digna de tomarla en cuenta. Para ésto los norteamericanos van a la vanguardia de hacernos más fácil la vida y aún con los oficios domésticos: la lavadora, secadora, lavatrastos, aspiradora, sólamente falta una robotina (o robot) que maneje estos aparatos y nos volvamos como los Supersónicos de la Era Espacial. Hay un Gato Guapo, muy filósofo y arístotélico pensador, que honra a los Estados Unidos de América. Este Gato es todo un Misterio, puro James Bond.
    El Gatito Lindo aparece donde menos lo pensamos. Besitos al Gatito

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.