noticias absurdas¿Cómo abres el maletero cuando tienes las manos ocupadas por ejemplo con la compra del supermercado? Para evitar tener que dejar la compra, el carrito o cualquier cosa con que estés ocupado en Ford han creado un imaginativo sistema de apertura con el pie. ¿Cómo funciona?

El maletero de cualquier coche, hasta ahora, se abría con una palanca que solo se podía activar con las manos, lo que hacía sumamente complicado activarla cuando se iba cargado. Gracias a un par de sensores situados bajo el parachoques del vehículo y el sistema de arranque por pulsación Instant Access de la marca americana el conductor solo tiene que hacer un pequeño movimiento con el pie por debajo del maletero para que este se abra automáticamente.

¿Cómo evita que el maletero se abra con el paso de un pequeño animal como un gato bajo el coche? ¿Cualquiera podría abrir el maletero con solo pasar el pie bajo el parachoques? No. Tras seis meses de trabajo en el laboratorio de interfaz Hombre-Máquina de Ford con pruebas reales, sus ingenieros han conseguido que estos imprevistos no supongan un problema. En primer lugar el sistema Instant Access hace que solo el dueño del vehículo, cuando está cerca, pueda abrirlo y por otro, los dos sensores del parachoques trasero detectan la espinilla y el movimiento del pie, evitando que con cualquier movimiento se pueda abrir el portón trasero. Solo se abrirá entonces cuando el dueño del coche esté cerca y realice un preciso movimiento.

Este innovador sistema se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra que comenzará el próximo 8 de marzo y, aunque ya se ha probado en el Ford Escape, no llegará a Europa hasta finales de año en el Ford Kuga.

http://www.muyinteresante.es

1 respuesta para “El maletero “manos libres” que se abre con el pie”

  • Ligia Archila Serrano
    Ligia Archila Serrano

    Esto es un invento novedoso que vale la pena tomar en cuenta, simplemente se empuja con el pié y NINGÚN GATO TRAVIESO Y CURIOSO PUEDE ENTRAR AL MALETERO. Toda tecnología que mejore la vida cotidiana de las personas es digna de tomarla en cuenta. Para ésto los norteamericanos van a la vanguardia de hacernos más fácil la vida y aún con los oficios domésticos: la lavadora, secadora, lavatrastos, aspiradora, sólamente falta una robotina (o robot) que maneje estos aparatos y nos volvamos como los Supersónicos de la Era Espacial. Hay un Gato Guapo, muy filósofo y arístotélico pensador, que honra a los Estados Unidos de América. Este Gato es todo un Misterio, puro James Bond.
    El Gatito Lindo aparece donde menos lo pensamos. Besitos al Gatito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *