El ministro de Cultura invita a leer en el Día del Libro con una carta con errores gramaticales
Comments 3 2389 Views

El ministro de Cultura invita a leer en el Día del Libro con una carta con errores gramaticales

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha hecho público este lunes un documento en el que hace una invitación a la lectura a todos los españoles. En su carta, el ministro recuerda que este 23 de abril es un día muy especial para 450 millones de hispanohablantes y ensalza la figura de Nicanor Parra, el poeta chileno galardonado este año con el Premio Cervantes.

 

El ministro recuerda que “las letras y la lectura están presentes en todos los rincones de nuestro mundo” y anima a frecuentar “las magníficas librerías y bibliotecas que tenemos en este país” o a seguir las diversas actividades programadas para este día.

 

Llama la atención que en un escrito en el que se hace un llamamiento a la lectura haya unos cuantos errores gramaticales: faltas de concordancia en algunas frases o signos de puntación equivocados o inexistentes. En varias oraciones aparecen puntos o comas que no deberían existir y en otras frases se obvian estos signos de puntuación cuando sí serían necesarios.

 

La reiteración de conceptos también está presente en la misiva. El final del segundo párrafo y el comienzo del tercero son casi idénticos, aludiendo de manera prácticamente consecutiva al “… premio de las letras hispánicas más importante del mundo”.

 

En la carta, firmada al pie del texto por el propio ministro, se cita a la “Universidad de Alcalá de Henares” como el lugar donde se hace entrega del Premio Cervantes, aunque el nombre oficial de la institución es solo Universidad de Alcalá. También aparece escrito en minúscula el nombre propio de la red social Twitter, o se nombra —también con minúscula— a Plinio el Viejo.

 

El ministro, que se reconoce como un “apasionado lector”, termina la carta engrandeciendo cualquier tipo de literatura: “No hay libro tan malo que no tenga algo bueno”.

 

20minutos.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una niña con cuatro años tiene el coeficiente intelectual de Einstein
Siguiente Londinenses pueden disfrutar de un delicioso ascensor con galletas

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Más de 27.000 bañistas baten récord en Holanda para recibir el Año Nuevo

Hasta 10.000 bañistas se lanzaron al agua en la playa de Scheveningen, cerca de La Haya, en una peculiar ceremonia de celebración del Año Nuevo que se repitió en otros

Noticias Absurdas 0 Comments

Buscan al propietario de una Primitiva extraviada de 4,7 millones de euros

¿Por casualidad sellaste un boleto de la Primitiva el 30 de junio del año pasado en la administración situada en el Carrefour de La Coruña?. ¿Los números que marcaste eran

Ciencia y Tecnología 0 Comments

Un grupo de científicos crea una batería para móvil con azúcar

Un grupo de científicos han logrado crear una batería para el móvil que está compuesta de azúcar. Estos expertos de Virginia Tech, uno de los institutos tecnológicos más prestigiosos del

3 comentarios

  1. lucas
    abril 24, 09:02

    ni que la carta la hubiera escrito él

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Javier
    abril 25, 08:09

    Estoy con Lucas….

    No votes yet.
    Please wait...
  3. yo
    abril 29, 16:38

    Pues es peor si encima lo ha escrito alguien que debe cobrar x escribir estas cartas xD

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.