El niño que devora diccionarios y corrigió a Larousse
Comments 0 1960 Views

El niño que devora diccionarios y corrigió a Larousse

noticias absurdas

Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego -como siempre- cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: “vigégima novena letra del alfabeto español”.

El joven preguntó a su profesor Jorge Corral qué significaba “vigégima” y él le aconsejó que recurriera al mismo diccionario para comprobar si existía esa palabra.

Al comprobar que no aparecía, su maestro le alentó a escribir una carta a Larousse dándoles a conocer la errata encontrada en el texto.

Un mes más tarde, a punto de iniciarse las vacaciones navideñas y para sorpresa de todos, la editorial contestó con otra carta en la que mostraba su “agradecimiento infinito” por descubrir el error en nombre de los lexicógrafos que elaboran el diccionario.

Además, la misiva iba acompañada de un regalo, ya que ediciones Larousse quiso premiar la iniciativa del niño corrector y su constancia en la lectura de su obra con los nuevos manuales de ortografía y gramática dirigidos a estudiantes de secundaria.

Para Diego esto es suficiente. Su profesor ha explicado a Efe que es un estudiante “regular”, que precisa de clases de refuerzo pero que tiene un gran tesón por aprender y una fascinación hacia los diccionarios, de los que cree poder aprender casi todo.

Diego comenzó a leerlos desde Primaria, cuando tenía 10 años, y a esa inusual afición en personas de su edad le dedica varias horas a la semana, siempre en el colegio, porque en su casa apenas hay libros y, desde luego, ningún diccionario ni enciclopedia.

Pero a pesar de ello, Diego busca estos tomos por todas partes, es consciente de que desde que lee, una por una las palabras, sabe más y aumenta su vocabulario e incluso cuando está un rato en el aula de castigo por haberse portado mal, se lleva un diccionario.

Y precisamente en dicha aula estaba, por haber remoloneado en clase, cuando el director de su Instituto le comunicó que ediciones Larousse había contestado a su carta.

La reputada editorial francesa, fundada en 1852 por el republicano Pierre Larousse y con presencia en España desde 1912, publica cada año más de doscientas novedades, entre las que destacan sus diccionarios y enciclopedias y las publicaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

Diego todavía no sabe qué quiere ser de mayor. Le gustaría seguir estudiando aunque repite curso y se muestra indeciso ante el futuro. Lo que sí tiene claro es que, este curso, lo mejor del Instituto es la asignatura de Lengua.

No votes yet.
Please wait...
Anterior Despiden a una mujer de su trabajo por ser "irresistible" para su jefe en EE UU
Siguiente Muere tras un desafio de comerse huevos

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Desinfectan un avión de Iberia, tras picar un escorpión a una pasajera

Un avión Airbus 340 de Iberia tuvo que ser precintado en el aeropuerto de Barajas según el protocolo de desinfección de aeronaves, después de que un escorpión picara a una

Noticias Absurdas 0 Comments

Un gigantesco tiburón prehistórico sorprende a conductores de Florida

Se trataba de la maqueta de un megalodón, una especie extinta de tiburón que se cree que habitó el planeta hace varios millones de años. El Museo de Ciencia y

Noticias Absurdas 0 Comments

Un pescado dorado de 29.000 euros

Un importante hombre de negocios, un anónimo empresario de Hong Kong, ha comprado por 29.000 euros un pez “golden snapper”, nada menos que de 37 kilos de peso, en la

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.