Según podemos leer en Movilzona.es, fuentes de la cercanas a la compañía habrían confirmado que uno de los móviles más esperados del año no llegará a las tiendas españolas. De este modo, nuestro país es uno de los descartados para la llegada del N9, aunque la lista de países que no lo venderán de forma oficial no es precisamente pequeña.
El Nokia N9 llegará a 23 países de todo el mundo, pero sorprendentemente, al margen de España, otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Países Bajos o Noruega tampoco lo venderán. Sí aterrizará en otros territorios como China, Australia, Grecia, Polonia o Finlandia. De este modo, aquellos interesados en conseguir el móvil tendrían que recurrir a la importación y a pagar un precio que oscilará entre 600 y 700 euros.
No obstante, Nokia tiene otros planes para nuestro país así como para Francia, Países Bajos, Alemania, Italia y Reino Unido. Si bien no podremos comprar el Nokia N9, la compañía ha confirmado que recibiremos el primer Nokia Windows Phone del fabricante. La compañía ha justificado esta estrategia señalando que el primer móvil con el sistema operativo de Microsoft llegará a los mercados maduros mientras que su apuesta con MeeGo verá la luz en el resto.
¿Acertará Nokia con esta estrategia? A priori, el Nokia N9 parecía uno de los modelos más interesantes lanzados por la compañía en los últimos meses, dada su alta calidad de pantalla y de cámara trasera de 8 megapíxeles. Parece que el iPhone 5 y los potentes Android con procesador dual core como el Samsung Galaxy S II o el HTC Sensation tendrán un rival menos con el que competir en determinados países.
– El Nokia N9 podría costar entre 600 y 700 euros