El obispo de Ávila pide a los fieles que entreguen la paga extra a Cáritas
Comments 0 609 Views

El obispo de Ávila pide a los fieles que entreguen la paga extra a Cáritas

noticias absurdas

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha propuesto a los sacerdotes, a la vida consagrada, fieles laicos y personas de buena voluntad, hacer “un signo de solidaridad, renunciando a la próxima paga extraordinaria, o a una parte de ella según las posibilidades de cada uno” y entregarla a Cáritas para atender a los afectados por la crisis.

“Este será un gesto evidente que la Iglesia de Ávila hace por los empobrecidos”, indica en una carta con motivo de la festividad del Corpus Christi y el Día de la Caridad, ya que esta jornada “se nos presenta este año en medio de la crisis económica que prolongadamente aflige a un gran número de hermanos nuestros y ahora acompañada por un gran agobio financiero”.

El prelado hace alusión a la campaña “sobre lo que llaman ‘privilegios de la Iglesia’, que se manifiesta en los medios de comunicación escritos, televisivos, redes sociales, y es promovida abiertamente por algún partido político que manifiesta su carácter anticlerical.”, para luego preguntarse “¿por qué estos partidos no se exigen a sí mismos  lo que requieren a la Iglesia? ¿por qué no lo exigen a las demás entidades sin ánimo de lucro?”.

A la vez, subraya que la Iglesia, “como se viene demostrando a diario, no tiene privilegios”, aunque sí “algunas exenciones fiscales sobre sus bienes”, como “todas s aquellas entidades que no tienen fines lucrativos”.

“Del mismo modo -añade- que lo tienen los partidos políticos, los sindicatos, la Cruz Roja, las federaciones deportivas, los consulados, las embajadas, la Renfe, el museo de El Prado, la SGAE, y la religión musulmana, evangélica o hebrea”.

Destaca, a la vez, que “las personas más desfavorecidas están siempre en el centro de atención de los obispos y más concretamente de Cáritas”, y que “cada año los obispos renuncian a una importante cantidad para entregarla con el fin de ayudar a los necesitados”, que este año ha sido de cinco millones de euros.

“Con tal gesto demostramos, como lo hacemos a diario, que la Iglesia existe para hacer el bien, que genera cohesión social, aporta esperanza y responde con prontitud a los efectos dramáticos de la crisis en el momento presente”, añade.

“Ante esta realidad social, que se declara católica y que alcanza al 80 por ciento de la población española, cuesta trabajo entender cómo puedan nacer campañas como la actual, precisamente en los momentos en que la Iglesia solicita la aportación de los fieles para sostener este inmenso servicio espiritual y social; lo cual demuestra que la Iglesia no son sólo los obispos y los sacerdotes sino que somos todos”.

El obispo dice que “al contrario” de lo manifestado, “la Iglesia hace un incalculable servicio a la sociedad no sólo religioso, humano y social, sino también económico”, a través de  22.700 parroquias, 13.000 entidades religiosas (cofradías, hermandades, ong’s), de reunir semanalmente a un millón de fieles que asisten a la Eucaristía, bautiza anualmente a unos 280.000 niños y entierra a unos 370.000 fieles.

“La Iglesia -añade- ahorra al Estado con su austeridad en los servicios educativos, sanitarios y sociales, patrimonio monumental y cultural, miles de millones de euros anuales”, además de “servir a los pobres” 60.000 voluntarios en Cáritas y en Manos Unidas colaboran cien mil socios, “un volumen ingente de servicio social, además del religioso y antropológico que pretende formar una persona basada en la verdad y unas relaciones sociales fundadas en la fraternidad y en una generosidad que sólo es posible conseguir si nace del Evangelio”.

http://www.europapress.es

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Anterior Un super huevo de 145g que tenía otro dentro en EE.UU
Siguiente Científicos advierten de un colapso planetario inminente e irreversible

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Denuncia a la policía que le dan azúcar en vez de cocaína

Tras ser víctima de una estafa, Suzanne Basham, de 47 años, llamó al Departamento de Policía de Springfield, Missouri, en Estados Unidos, para denunciar que había pagado 40 dólares por

Noticias Absurdas 0 Comments

Bloquean 1,1 millones de euros de dos cuentas de Urdangarin y Torres en Suiza y Andorra

Iñaki Urdangarin y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, no podrán disponer de 1,1 millones de euros depositados en dos cuentas de Andorra y Suiza tras el bloqueo

Animales 0 Comments

Un atún rojo de 222 kilos, subastado en Japón por 1,35 millones de euros

  «Ha sido un poco caro», aseguró a la agencia Kyodo el comprador, de 60 años, que añadió que espera que su hito sirva para «animar a Japón ofreciéndole buen

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.