malagaMiradas curiosas hacia la pantalla encendida del ordenador, algo de nervios y sobre todo, mucha curiosidad y ganas de aprender, son algunas de las sensaciones que experimentaron ayer más de doscientas personas procedentes de Córdoba y Málaga en la sesión inaugural de la 3e Party Unicaja, que se celebra en el Hotel Antequera Golf hasta el día 14 de agosto. La segunda edición de esta actividad, la primera dirigida al colectivo de personas mayores de 55 años, trata de acercar a las personas de la tercera edad a las Nuevas Tecnologías.

La organización de este evento está a cargo de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (Adinut), una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de jóvenes de Lora del Río (Sevilla) con un claro objetivo: difundir y promocionar las nuevas tecnologías a personas en riesgo de exclusión y que tengan interés en aprender a usarlas.

Eduardo Reina, de 70 años y de Aguilar de la Frontera (Córdoba), asiste a este evento por segundo año consecutivo, acompañado de su esposa, Concha Sotomayor, de 66 años. “En nuestra época, de chiquillos no pudimos aprender nada y ahora se nos da esta posibilidad que no debemos desaprovechar, yo ya sabía algo porque he estado usando un ordenador que mis hijos me dieron porque ya no lo usaban y he descubierto internet, una ventana al mundo, que me puede servir para cultivar mi afición a la historia”, comentó Eduardo. Concha, por su parte, espera aprender cosas nuevas para completar lo que ya aprendió en la pasada edición.

A esta iniciativa de mejorar la vida de la tercera edad, se une el nuevo parque de ocio que se inauguró ayer en Campillos, que cuenta con un espacio reformado destinado especialmente para personas mayores.

Fuente: http://www.malagahoy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *