El sol lanza la mayor llamarada en 15 años
Comments 0 1124 Views

El sol lanza la mayor llamarada en 15 años

Una llamarada solar de intensidad media fue detectada este martes por la NASA. Tras el fogonazo, se produjo una lengua de fuego con un tamaño diez veces superior a la Tierra pero ésta,  no fue lanzada  al espacio sino que, en su mayor parte, volvió a caer sobre la superficie del Sol en forma de una impresionante lluvia de fuego. “Nunca había visto antes algo parecido”, asegura el físico solar de la NASA Jack Ireland. El resto del material que no volvió al sol, miles de millones de toneladas de partículas cargadas, llegará entre este jueves y viernes a nuestro planeta, aunque no causará daños a satélites y sistemas de comunicaciones.

El fenómeno duró más de tres horas, sorprendiendo a los expertos cuando casi todo el material expulsado volvió a la estrella en vez de salir despedido al espacio, como ocurre con fogonazos de este tipo. “La parte extraña de este evento -explica Ireland- es precisamente que un montón de plasma volvió a caer y consiguió producir una reacción en la superficie del Sol de un modo realmente espectacular”.

En lugar de caer como lo hace la lluvia por la fuerza de la gravedad, el plasma se precipitó siguiendo las líneas de invisibles campos magnéticos que constituyen el sol “Parecía que un montón de material iba a caer a plomo, pero de repente se desvió hacia las regiones activas. El campo magnético de las regiones activas aspiró el plasma hacia su interior. Es algo que no había visto nunca“.

El plasma viaja hacia nosotros a una velocidad de 1.400 km por segundo o, lo que es lo mismo, a algo más de cinco millones de km. por hora. Cuando nos alcance, no causará daños en satélites ni en sistemas eléctricos o de comunicaciones. Pero es un avisó de lo que podrá ocurrir de aquí al 2013 porque el número y la intensidad de estos fogonazos solares se incrementa cada once años que es la duración de un ciclo solar y el Sol se dirige hacia el climax de su actividad que se producirá alrededor del 2013. Esto significa que habrá más llamaradas como ésta e incluso mayores, y algunas podrían ser lanzadas contra la Tierra. 

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Los creadores de Barrio Sésamo desmienten que Epi y Blas sean gays
Siguiente Snooki señala que la comida italiana no engorda

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un gran ciberataque reduce la velocidad de Internet

El mayor ciberataque registrado hasta el momento en Internet está provocando que la velocidad en la Red en todo el mundo se vea afectada.   El conflicto se ha iniciado

Noticias Absurdas 0 Comments

El botellazo que casi arruina la final de Bolt

Un hombre fue detenido anoche tras arrojar una botella a la pista de atletismo en el Estadio olímpico de Stratford, momentos antes de que empezara la final de la carrera

Se deforma la cara inyectándose aceite de cocina poir su obsesión con la estética

Hang Mioku, de 48 años, ha llevado su obsesión por la cirugía estética hasta tal extremo que su cara ha quedado totalmente desfigurada. La última locura de esta coreana ha

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.