Comments 0 0 1178 Views

El uso del desodorante puede provocar un parto prematuro en las mujeres embarazadas según un estudio

noticias absurdas

Un nuevo estudio ha demostrado otra práctica de riesgo para las embarazadas.

En este caso se trata del uso de desodorantes, que al parecer puede provocar partos prematuros, según podemos leer en El Universal de México.

El trabajo ha sido realizado y difundido por la facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan.

Al parecer, las mujeres embarazadas que están expuestas a ftalatos (un compuesto químico presente en plásticos, pinturas y cosméticos como desodorantes) corren más riesgo de que se les adelante el parto y de que sus bebés nazcan prematuros.

El estudio analizó las muestras de orina de 352 mujeres embarazadas para determinar los niveles de ftalatos.

“Nuestros resultados muestran un vínculo significativo entre una exposición a ftalatos durante el embarazo y los nacimientos prematuros, lo que confirma observaciones precedentes hechas en el laboratorio y resultados de estudios epidemiológicos”, destacó el doctor Kelly Ferguson en el artículo, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés).
El trabajo ha descubierto además que las mujeres expuestas a ftalatos tenían niveles hormonales que podían desajustar el funcionamiento del tiroides y que estaban vinculados al cáncer de mama y a la endometriosis (aparición de mucosa fuera del útero, sobre todo en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga o en el intestino).

Entre los expertos, este estudio ha sido altamente elogiado, e incluso desde el hospital Monte Sinaí de Nueva York lo han calificado como “el más fuerte hasta ahora que sugiere que los ftalatos se encuentran en todo lo que rodea a las embarazadas y que podrían ser un importante factor que explique los nacimientos prematuros cuyas causas se desconocen hoy en día”.

 

No votes yet.
Please wait...
Anterior Quema su casa y lanza su coche por un precipicio para no dárselos al banco que se los había embargado
Siguiente Roba un iPhone y envía a su dueño una lista manuscrita de sus mil contactos de la agenda para que no los pierda

Quizás te guste...

Ciencia y Tecnología 1Comments

Un científico ruso propone un ascensor desde la Tierra a la Luna para el transporte de cargas

El científico del Instituto de Astronomía ruso, Alexander Bagrov, ha propuesto crear un elevador por cable fabricado con nanotubos de carbono que permita transportar carga desde la Tierra a la

Noticias Absurdas 0 Comments

Su enorme pecho le salva en un accidente

Os tengo acostumbrados a leer noticias curiosas de todos los tipos… ¿Pero como esta? La protagonista se llama Sheyla Hershey y el pasado sabado regresaba a casa conduciendo su coche tras la

Animales 0 Comments

Entrena a 50 palomas para que le traigan tabaco desde Cuba y quiere mandarlas a Colombia a por cocaína

“Ve a comprarme tabaco“. No sabemos si con esta frase pero algo similar pensará Duke Riley, un neoyorquino de 41 años, cuando manda a sus palomas mensajeras a por tabaco.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.