Comments 0 0 1775 Views

El uso del desodorante puede provocar un parto prematuro en las mujeres embarazadas según un estudio

noticias absurdas

Un nuevo estudio ha demostrado otra práctica de riesgo para las embarazadas.

En este caso se trata del uso de desodorantes, que al parecer puede provocar partos prematuros, según podemos leer en El Universal de México.

El trabajo ha sido realizado y difundido por la facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan.

Al parecer, las mujeres embarazadas que están expuestas a ftalatos (un compuesto químico presente en plásticos, pinturas y cosméticos como desodorantes) corren más riesgo de que se les adelante el parto y de que sus bebés nazcan prematuros.

El estudio analizó las muestras de orina de 352 mujeres embarazadas para determinar los niveles de ftalatos.

“Nuestros resultados muestran un vínculo significativo entre una exposición a ftalatos durante el embarazo y los nacimientos prematuros, lo que confirma observaciones precedentes hechas en el laboratorio y resultados de estudios epidemiológicos”, destacó el doctor Kelly Ferguson en el artículo, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés).
El trabajo ha descubierto además que las mujeres expuestas a ftalatos tenían niveles hormonales que podían desajustar el funcionamiento del tiroides y que estaban vinculados al cáncer de mama y a la endometriosis (aparición de mucosa fuera del útero, sobre todo en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga o en el intestino).

Entre los expertos, este estudio ha sido altamente elogiado, e incluso desde el hospital Monte Sinaí de Nueva York lo han calificado como “el más fuerte hasta ahora que sugiere que los ftalatos se encuentran en todo lo que rodea a las embarazadas y que podrían ser un importante factor que explique los nacimientos prematuros cuyas causas se desconocen hoy en día”.

 

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Anterior Quema su casa y lanza su coche por un precipicio para no dárselos al banco que se los había embargado
Siguiente Roba un iPhone y envía a su dueño una lista manuscrita de sus mil contactos de la agenda para que no los pierda

Quizás te guste...

Calientes 3 Comments

Los peligros de usar una anguila viva como juguete sexual

El asunto, que pudiera parecer gracioso es dramático, porque aunque el hombre ha salido con vida, al parecer la anguila perforó su intestino, mientras trataba de escapar de su encierro.

Noticias Absurdas 1Comments

Ovni cogiendo energia del sol

  Sea o no un ovni cogiendo energia del sol, la imagen inquietante de la NASA en la que puede verse una esfera extraña supuestamente un ovni cogiendo energia del sol ha dado la

Noticias Absurdas 0 Comments

Dos hombres le prohíben la entrada a un bufé libre por ser tragones

Se sabe que un bufé libre es comer todo lo que puedas, quieras y demás pero ¿imagináis que prohíben la entrada a alguien por que no para de comer al

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.