El vicepresidente de Colombia rechaza ser embajador en Brasil porque teme que el clima perjudique a su perro
Comments 0 3183 Views

El vicepresidente de Colombia rechaza ser embajador en Brasil porque teme que el clima perjudique a su perro

noticias absurdasEl vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha reconocido públicamente que ha rechazado una oferta para ser embajador en Brasil tras las próximas elecciones porque su perro, un pastor alemán de nombre Orión, podría no adaptarse al clima, lo que ha llevado incluso al Gobierno a intervenir para pedir perdón al Ejecutivo de Dilma Rousseff.

 

El vicepresidente no figura como compañero de fórmula del mandatario Juan Manuel Santos para las elecciones del 25 de mayo y, por tanto, los próximos comicios supondrán en cualquier circunstancia su salida del poder.

 

A las dudas sobre cuál sería su futuro político ha respondido Garzón en una entrevista con la revista ‘Semana’ en la que ha reconocido que la Embajada de Brasilia figuró como opción. Sin embargo, renunció a ella porque “el perro está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño”.

 

La ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, ha asegurado este martes que ha sentido “mucha vergüenza” al conocer las declaraciones de Garzón. En este sentido, ha lamentado que el vicepresidente haya dado “una respuesta tan desentonada” a pesar de que Brasil “no ha podido comportarse mejor” con él durante estos años.

“La verdad, yo sí lo siento mucho con Brasil, me da mucha vergüenza y les ofrezco todas las excusas al Gobierno brasileño y a su pueblo”, ha expresado Holguín, que ha reconocido la “tristeza” que le provocan respuestas como la del ya famoso perro Orión.

 

La canciller, además, ha puesto en duda la versión de Garzón y ha asegurado que tanto ella como el presidente Santos recibieron una carta del vicepresidente en la que éste alegaba motivos personales para rechazar su nombramiento. “La verdad es que uno se imagina que motivos personales son algo realmente más de fondo”, ha apostillado.

 

RAZONES PERSONALES

 

Garzón ha prometido este martes que aclarará próximamente los motivos personales que le llevaron a rechazar la Embajada y que apuntó, sin mencionarlos, en la carta remitida a Santos y Holguín. No obstante, ha insistido en que el perro forma parte de la familia e irá con él sea cual sea su futuro político.

 

El vicepresidente ha negado que su rechazo vaya a perjudicar las “buenas” relaciones entre Bogotá y Brasilia y ha lamentado que muchos no le han “sabido entender” en Colombia.

http://es.globedia.com

 

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Anterior Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, cree haber encontrado el avión de Malaysia Airlines
Siguiente Venden un perro en China por 2 millones de dólares

Quizás te guste...

Animales 0 Comments

Le vendieron rata por caniche

Un catamarqueño, oriundo de Tinogasta, denunció una aparente estafa porque en un “tour de compras” que realizó en la feria bonaerense de La Salada, donde le vendieron dos ratas brasileñas

Ciencia y Tecnología 1Comments

Advierten que se pueden hackear los dispositivos de un corazón

  Instrumentos médicos como los marcapasos, desfibriladores o bombas de liberación de insulina que se conectan a Internet para su monitoreo o gestión remota son posibles blancos de ataques informáticos.

Noticias Absurdas 0 Comments

Aparece un perro nueve años y 2.000 kilómetros después

La perrita se perdió hace nueve años, en casa de unos amigos, en Queenslad (Australia). Sus dueños, la familia Lampard, ya no contaban con volver a verle. Incluso habían comprado otro perro, un rottvailer, que murió de cáncer hace un par de meses.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.