España, la más cara de la UE en telefonía
Comments 0 1480 Views

España, la más cara de la UE en telefonía

noticias absurdasLos españoles disponen de una renta per cápita en la media de la Unión Europea, pero se gastan hasta un 28% más que el resto de los países miembro en los servicios de telefonía y comunicaciones. Esta es una de las curiosas conclusiones que se pueden extraer del informe publicado ayer por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, sobre los precios de los bienes de consumo.

El anuncio se produce tan solo un día después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtiese de que la banda ancha en España es la más cara de los países desarrollados, a pesar de que la accesibilidad es menor que en las economías de su entorno.

A España la siguen Eslovaquia (que supera el promedio de los 27 países en un 25%), Francia (un 20%) y Grecia (un 15%). En el lado opuesto se encuentran Chipre (un 51% menos), Lituania (un 37%) y Bulgaria (un 27%).

Sin embargo, el importe de los servicios de telefonía representa una excepción. En líneas generales, nuestro país se sitúa ligeramente por debajo (un 3%) del gasto medio europeo por hogar. E, incluso, resulta mucho más barato en algunos segmentos. Por ejemplo, en el caso del alcohol y el tabaco los precios son un 20% más bajos que los de la UE, un «ranking» que encabezan Irlanda (un 70% superior), Reino Unido (42%) y Suecia (40%).

Además, de los cigarrillos y la bebida, los productos más asequibles en España son la ropa (un 10% más barata que el promedio), los servicios de transporte (un 8%), los alimentos (6%), restauración y electricidad (5%). Entre los artículos más caros, por el contrario, se encuentran los electrodomésticos (un 9% más), muebles (7%) y calzado (1%).

El «mea culpa» de la CMT

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, evitó hablar ayer de precios «abusivos», pero reconoció que las compañías pueden recoger descensos adicionales en los precios de los servicios, que se sumarían a la caída del 6,6% registrada durante el año pasado en la telefonía móvil y de un 2,6% en la fija. «Están bajando los precios y hay nuevas ofertas, por lo que existe margen para mayores reducciones», destacó en una rueda de prensa posterior a la presentación en el Senado del Informe Anual 2010.

Sobre el informe de la OCDE, Lorenzo matizó que el análisis se efectuó en septiembre del año pasado y que el organismo «tomará medidas» si el importe de la banda ancha se demuestra superior al de la Unión.

http://www.abc.es

 

No votes yet.
Please wait...
Anterior Más de 400 princesas árabes llenan los hoteles de lujo de Marbella por una despedida de soltera
Siguiente El Nokia N9 se venderá el Portugal pero no en España

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

IGLESIA VENDE DISCO CON LOS SONIDOS DEL SILENCIO

La Iglesia de San Pedro, en la parte este de Sussex, Inglaterra, ha encontrado una novedosa manera de solventar las reparaciones que necesita: vender CDs con el sonido del silencio grabado dentro de esta construcción

Noticias Absurdas 0 Comments

Cuatro jóvenes saudíes pueden ser decapitadas por un ataque a una heladería

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a cuatro mujeres por un supuesto ataque a una heladería. Si son declaradas culpables podrían ser condenadas a morir decapitadas, informa la página

Noticias Absurdas 1Comments

Las fobias más curiosas que se pueden encontrar

Los miedos suelen ser irracionales pero a pesar de poner todo de nuestra parte nos cuesta mucho superarlos. Casi todas las personas tienen miedo a algo pero existen miedos comunes, que se repiten en la mayoría de la población, y miedos raros, que muy poca gente tiene.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.