Comments 0 0 1246 Views

Especialista entrega técnicas para que los bebés aprendan a dormir solos

noticias absurdasEn entrevista con Bío-Bío Valparaíso Viña del Mar, el médico cirujano, experto en neurofisiología e investigador del Laboratorio del Sueño del INTA de la Universidad de Chile, Patricio Peirano, explicó que así como se aprende a comer de manera saludable se aprende también a dormir bien.Incluso desde antes de nacer se le pueden inculcar hábitos a los pequeños: Lo primero es establecer una rutina, la que incluye tener un ritual previo siempre a la misma hora, con un baño tibio y generando todas las condiciones necesarias como bajar luces y disminuir los ruidos.

Para el especialista es necesario que el niño genere un vínculo con un tuto o un chupete. Recomendó explicarle que siempre estos elementos estarán en su cuna y que esas condiciones se mantendrán si es que llega a despertar.

El doctor Patricio Peirano fue enfático al plantear que jamás se debe despertar a los pequeños una vez que han sido acostados. Tampoco hay que impedirles la siesta para que en la noche estén cansados y nunca se debe hacerlos dormir en brazos o en coche.

Una vez que estén en su dormitorio a la edad que determinen sus padres, no hay que dejarlos llorar por un tiempo prolongado, pero tampoco socorrerlos a los segundos que rompan en llanto.

“Durante el sueño los niños descansan, asimilan y organizan lo que vieron durante el día, maduran física y psíquicamente”, concluyó el especialista del Laboratorio del Sueño de la Universidad de Chile.

http://www.radiobiobio.cl

No votes yet.
Please wait...
Anterior Día sin pantalones en el metro de Nueva York
Siguiente Un grupo de científicos pide un plan de emergencia ante una invasión alienígena

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Los diez lugares habitados más remotos del planeta

Entre sus últimos decálogos hay uno que nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de un listado con los diez lugares habitados por el hombre más remotos del planeta,

Animales 1Comments

Se entera que su pareja le es infiel por el loro

Un joven británico se enteró de la infidelidad de su pareja gracias a que su mascota, un loro africano, no dejaba de repetir: “Te amo, Gary”. Esto le llamó la

Animales 0 Comments

Un canal de televisión para perros, el ultimo grito en ocio canino

Con una audiencia potencial de 80 millones de perros, nace en Estados Unidos DogTV, el primer canal de televisión con programación dedicada única y exclusivamente a las mascotas caninas, que

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.