Esperaba gemelos y nació un bebé con dos cabezas en Sincelejo
Comments 0 2180 Views

Esperaba gemelos y nació un bebé con dos cabezas en Sincelejo

noticias absurdas

Lo que se esperaba era un parto normal de gemelos en la joven Yolibeth Altamar Magallanes, oriunda del Rincón del Mar, municipio de San Onofre, sorprendió al equipo de médicos de la clínica La Sabanas de Sincelejo, al practicarle la césarea programada y hallar un solo bebé de sexo femenino con 2 cabezas.

El caso se registró el jueves anterior aproximadamente a las 5:00 de la tarde, luego de que ingresara al quirófano la joven embarazada para practicarle la cesárea programada.

Los médicos realizaron el procedimiento normal y para su sorpresa se encontraron con el extraño hallazgo.

Carlos Fuemmayor, ginecólogo de la Clínica La Sabana, indicó que este fue un embarazo general,  en la joven de 22 años de edad, encontrándose las 2 niñas con un solo cuerpo.

Se esperaban 2 bebes, pero solo hay un cuerpo con 2 cabezas. Ahora se deben realizar  los estudios para determinar que  órganos comparten internamente. Es algo que nos sorprendió porque para hacer una extracción de esas es muy difícil, sin embargo se realizó la césarea y la madre se encuentra bien”, dijo el galeno.

Agregó que adelantan estudios con un equipo interdisciplinario y las gemelas serán remitidas a otra institución hospitalaria fuera de la capital sucreña, a fin de realizar los estudios de nivel avanzado.

Este es el segundo embarazo de la joven mujer, quien tiene una niña de 3 años de edad.

“Este es un caso de  genética, hay que hacer los estudios pertinentes, teniendo en cuenta que el embarazo transcurrió normal. La madre está en buen estado, el bebé hay que valorarlo y remitirlo a otra clínica para hacer los estudios pertinentes”, aseveró.

La cesárea  fue realizada por el equipo ginecológico en un tiempo de 40 minutos.

En Sucre este es el primer caso que se conozca de esta manera. Hay antecedentes se caso de siameses.

Por su parte, Helena Aparicio abuela paterna, no sale de su asombro al igual que el resto de la familia, porque según ella Yolibeth siempre se realizó sus controles prenatales a tiempo, y  nunca dejó de hacerse las ecografías en el Hospital de Sincelejo.

“Nunca presentó ningún inconveniente, aparecía que estaba normal, y que no tenía desperfecto. En el momento que la ingresaron al quirófano veía que los médicos corrían de aquí para allá y no sabia que pasaba”, dijo la abuela paterna.

Ahora pedimos que  nos colaboren, porque nosotros somos personas muy humildes y queremos a la bebé con vida.

“Ella siempre asistió a sus controles, pendiente a todo, no nos explicamos que de repente pase eso”, aseveró.

Este hecho sorprende a la medicina en Colombia y se compara con uno similar presentado también en Brazil, con el nacimiento de gemelos de sexo masculino también con un cuerpo y 2 cabezas.

http://www.eluniversal.com.co

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Anterior Un político encañona a su rival con una pistola en medio de un debate televisado
Siguiente Arkansas legaliza el sexo entre profesores y alumnos

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Científicos advierten de un colapso planetario inminente e irreversible

Las llamadas de atención ya han sido muchas pero ésta, por el prestigio de las voces que la realizan y lo tajante de su mensaje, quizás consiga, por fin, hacerse

Noticias Absurdas 3 Comments

El ministro de Cultura invita a leer en el Día del Libro con una carta con errores gramaticales

  Con motivo de la celebración del Día del Libro, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha hecho público este lunes un documento en el que

Calientes 0 Comments

Javier Mariscal rediseña el pene de Nacho Vidal

El diseñador valenciano Javier Mariscal ha hecho diversas apariciones en los medios las últimas semanas con motivo del 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de su emblemática

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.