Flechazo: Sólo tardamos medio segundo en enamorarnos, según un estudio
Comments 1 1957 Views

Flechazo: Sólo tardamos medio segundo en enamorarnos, según un estudio

notcias absurdas¿Qué es eso de que “nos enamoramos poco a poco”? Una frase manida y desgastada que todo el mundo ha escuchado alguna vez… ¡Eso es mentira! Sólo medio segundo y, en algunos casos, toda la vida ‘enganchados’. Con este precedente se entienden algunas normas legales como el llamado ‘divorcio express’. Al margen de ocurrencias que pudieran incidir en que alguien piense que la noticia es una mera burla, el estudio del enamoramiento es muy serio: Todos, sin excepción, tardamos más o menos 0,5 segundos en enamorarnos

ADICTOS A LA DOPAMINA, OXITOCINA Y ADRENALINA

La responsable del hallazgo, la profesora Stephanie Ortigue declaró que cuando las personas se enamoran provocan en el cerebro la misma respuesta eufórica que producen las drogas, ya que las reacciones afectan al cerebro más que al corazón.

El estudio fue publicado en la revista de medicina sexual, Journal of Sexual Medicine -y luego dicen que mucha gente confunde el amor con el sexo- explica que cuando un individuo se enamora, se activan 12 áreas cerebrales que hacen liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina.

EN TU AMOR INTERVIENEN 12 ÁREAS

En una entrevista para la BBC, Ortigue explicó lo siguiente, “creamos un mapa cerebral del amor con toda la información que se ha estado recogiendo en los últimos 10 años sobre el concepto del amor y las zonas cerebrales que se activan cuando una persona está enamorada”. Además agregó que gracias a dicho “mapa cerebral” se detectaron 12 áreas del cerebro involucradas en el proceso de enamoramiento.

La idea de los científicos es identificar si el amor se produce en el corazón o el cerebro. Según la investigadora, la respuesta es compleja porque el concepto del amor involucra procesos que van desde el cerebro hasta el corazón y viceversa. Los investigadores creen que activar zonas cerebrales puede generar un estímulo en el corazón y eso a su vez, sensación de mariposas en el estómago. Además de producir efectos físicos, se activan áreas cognitivas más complejas como la autoimagen corporal, siendo incluso un proceso más complejo que el de las drogas, explica Ortigue, afirmando así una base científica para el desarrollo del amor.

EL AMOR ES UN TOBOGÁN , UN MISTERIO

Por otra parte los científicos determinaron que cuando el amor no funciona, puede traer como consecuencias conductas negativas en los individuos, estrés y depresión. “Al entender las partes del cerebro que se estimulan con el amor, los especialistas podrían tener una mejor comprensión de qué ocurre en el cerebro cuando un paciente sufre por el amor y quizás podrían utilizar nuevas terapias” explica la investigadora.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Las islas artificiales de Dubái se hunden en el mar y en las finanzas
Siguiente Un brote verde

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Despiden a una maestra por “enseñar demasiado”

Una profesora de la Escola Espanyola d’Escaldes-Engordany en el Principado de Andorra, al norte de España, ha sido despedida por enseñar “demasiado” a sus alumnos. La educadora,  tutora de un

Noticias Absurdas 0 Comments

El Cartagena echa a su director deportivo por una pitonisa

DIEGO SÁNCHEZ / LA OPINIÓN DE MURCIA Lo que ocurre en el FC Cartagena desde que Paco Gómez se hizo cargo de la entidad no puede dejar a nadie indiferente.

Noticias Absurdas 0 Comments

Los 11 virus más curiosos de 2009

Conficker, Samal, DirDel, Sinowal, Whizz, Waledac, BckPatcher, WinVNC, Ransom, FakeWindows y Banbra. ¿A qué te suenan? ¿Al once titular de la selección de la Baja Sajonia? Pues no, son algunos

1 comentario

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.