Una empresa estadounidense con sede en Colorado utiliza el micromecenazgo para tratar de hallar el avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado, informa la agencia Reuters. La compañía DigitalGlobe ha invitado a los internautas a peinar imágenes de satélite de más de 3.200 kilómetros cuadrados de mar para intentar lograr hallar cualquier resto de la aeronave.
Para ello la compañía ha colgado en su web Tomnod las imágenes ofrecidas por dos satélites que abarcan las zonas del Golfo de Tailandia y del Mar del Sur de China, donde en un principio el avión fue visto por última vez.
La iniciativa de DigitalGlobe fue lanzada justo antes de que el Ejército malasio indicase que el vuelo podría haberse desviado de su ruta inicial, lo que podría situar su última ubicación conocía a cientos de kilómetros de donde DigitalGlobe recogió las imágenes de satélite para su proyecto de micromecenazgo.
«Si hay algo que ver en la superficie (del mar), lo veremos», ha explicado Luke Barrington, responsable de DigitalGlobe a Reuters.
http://www.lavanguardia.com