Investigan cómo beber alcohol sin emborracharse: ¿panacea o fastidio?
Comments 0 1620 Views

Investigan cómo beber alcohol sin emborracharse: ¿panacea o fastidio?

noticias absurdasUn equipo de científicos australianos ha inventado un preparado que impide que el consumo de alcohol afecte al organismo. Sus experimentos en ratones demostraron que, después de consumir el fármaco, los animales no mostraban ningún síntoma de embriaguez por mucho que bebieran cantidades del alcohol, suficientes como para tropezarse y darse con el suelo de morros.

 

Los científicos, que han publicado el resultado de sus investigaciones en la revista ‘British Journal of Pharmacology’, estudiaron los efectos que genera el alcohol sobre las denominadas células gliales, que integran hasta el 90% del cerebro y desempeñan un papel importante en la reacción inmunológica del organismo.

 

Aunque los investigadores conocen bien el impacto del alcohol sobre las células nerviosas, en el estudio tuvieron además en cuenta el hecho de que el alcohol provoca cambios rápidos en el sistema inmunológico del cerebro. De hecho, la respuesta inmunológica es la ‘responsable’ de las alteraciones motrices y de comportamiento en las personas que están borrachas.

 

Para realizar sus experimentos aplicaron en animales el fármaco que bloquea la respuesta inmunológica y observaron cómo ‘se echaban un trago’ los ratones. Resultó que el bloqueo de esta parte del sistema inmunológico produjo un efecto inesperado: previno la embriaguez de los roedores.

 

Según explicó el investigador Mark Hutchinson, de la Universidad de Adelaida, los síntomas de intoxicación etílica en los ratones son casi iguales que los de las personas, razón por la que los científicos esperan que el preparado estudiado pueda tener un efecto semejante en los humanos. A su vez, una mejor comprensión de los efectos del alcohol podría ayudar a detectar a las personas que corren un mayor riesgo de sufrir deterioros cerebrales por el alcoholismo.

 

http://actualidad.rt.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Se entera que su pareja le es infiel por el loro
Siguiente Iba desnuda en moto, y la multan por no llevar casco

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 3 Comments

En Colombia detienen a una paloma que transportaba drogas

La Policía ha detenido en Colombia a una paloma mensajera que se dirigía con una carga de drogas a una prisión. El ave fue descubierta en una calle vecina a

Noticias Absurdas 0 Comments

Moon Publicity: Publicidad en la Luna (delirio)

Moon Publicity es exactamente lo que suena. A alguien le pareció inteligente hacer publicidades en la Luna y, al parecer, están llevando a cabo planes para hacerlo. Aunque suene completamente ridículo, la empresa Moon Publicity quiere licenciar una tecnología llamada ?Shadow Shaping? para este propósito. Según sus creadores, esta tecnología consiste en robots que dibujan surcos en la Luna y, visto desde lejos, estos surcos se transforman en letras.

Noticias Absurdas 1Comments

Advierten que se pueden hackear los dispositivos de un corazón

  Instrumentos médicos como los marcapasos, desfibriladores o bombas de liberación de insulina que se conectan a Internet para su monitoreo o gestión remota son posibles blancos de ataques informáticos.

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.