Irán prohíbe la venta de muñecos de Los Simpson
Comments 0 2376 Views

Irán prohíbe la venta de muñecos de Los Simpson

noticias absurdasLos muñecos de Los Simpson se suman a la lista de juguetes prohibidos en los que ya se incluyen las figuras Barbie bajo la premisa de evitar que se fomente la cultura occidental en el país y alegando que los muñecos de Los Simpsonson “incompatibles” con la cultura y la religión del país. Sin embargo, los muñecos de Spider-Man o Superman no, porque ayudan a los “oprimidos”.

“No queremos fomentar estos dibujos importando muñecos de Los Simpson“, ha explicado el secretario de política del Instituto para el Desarrollo Intelectual de la Infancia y los Adultos Jóvenes, Mohammad Hossein Farjoo, en declaraciones al diario ‘Shargh’, recogidas en su edición digital.

¿Porqué los muñecos de Los Simpson?

Farjoo no ha revelado los motivos concretos de la prohibición de los muñecos de Los Simpson, pero ha señalado que no se tolerará ningún muñeco cuyos genitales sean distinguibles ni muñecas de mujeres adultas. Tampoco se permiten juguetes con sonido o canciones pop occidentales, ni menaje que incluya recipientes utilizados para bebidas alcohólicas.

Sin embargo, sí se permite la venta de muñecos de Spider-Man o Superman porque “ayudan a los oprimidos y tienen una actitud positiva”, ha señalado Farjoo.

El instituto de Fajoo fue el encargado de anunciar en 1996 la prohibición de las Barbie porque las consideraba un “caballo de Troya” de la cultura occidental. Ahora reitera sus “efectos perjudiciales” y destaca que “promueve una cultura de la desnudez”.

Los muñecos de Los Simpson no han sido los primeros

“Tras convertirse en un símbolo para las mujeres estadounidenses, ha causado problemas como el abandono de la escuela por niñas tras ser ridiculizadas por sus compañeros por sus cuerpos, desnutrición e incluso suicidios”, ha advertido Farjoo. La Policía informó en enero del cierre de decenas de jugueterías en las que se vendían estas muñecas.

Una cuarta parte de los 75 millones de habitantes de Irán tiene menos de 15 años y en 2011 se importaron juguetes por valor de 57 millones de dólares legalmente, más otros 20 millones de contrabando, según las autoridades.

http://www.peroquedices.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Una mujer da a luz a 11 bebés en la India
Siguiente Se despierta y encuentra a un ladrón cocinando

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una china vende su virginidad por un iPhone 4

Cuando en la publicidad y el marketing se afirma aquello de que un producto es un ‘objeto de deseo’, resulta difícil imaginar lo lejos que puede llegar esta aseveración.  Es

Noticias Absurdas 0 Comments

El uso de adelganzantes se dispara en Canarias

Adelgazantes. Éste es el grupo de fármacos que más se automedican los canarios, nada menos que en el 60,5 % de los casos. No sólo es un hábito inadecuado, sino

Noticias Absurdas 4 Comments

Aficionados del Athletic de Bilbao confunden Bucarest con Budapest y se pierden la final de la Europa League

Unos 400 simpatizantes del Athletic Club viajaron a Bucarest, rumania, y no a Budapest, Hungría, donde el equipo de Bielsa jugó ante el Atlético de Madrid. Cuando se dieron cuenta

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.