Japoneses inventan cerveza hecha con excrementos de elefante
Comments 1 1876 Views

Japoneses inventan cerveza hecha con excrementos de elefante

noticias absurdas

Una compañía cervecera japonesa ha presentado una cerveza elaborada con excrementos de elefante. La bebida, que no contiene estiércol, se fabrica a partir de granos de café que pasan a través del tracto digestivo de estos animales.

La técnica que la cervecera Sankt Gallen utilizó para obtener la materia prima para la elaboración de esta bebida es sencilla. Los elefantes son alimentados con granos de café, y después, cuidadosamente son retirados de los desechos sólidos del proceso de digestión, indica el portal ‘Federal Post’

Asimismo los especialistas de la compañía nipona explicaron que gracias a este método los granos de café se impregnan de aromas de banano y caña de azúcar, lo que “da al producto final un sabor único”.

La cerveza negra, denominada ‘Un, Kono Kuro’, fue presentada en Tokio durante un evento realizado con motivo del Día de los Inocentes. La bebida espumosa, y con un olor específico, impresionó tanto que se vendió en pocos minutos.

“¡Esto es lo mejor que he probado! Olí el cuello de la botella y mis fosas nasales sintieron un sabor amargo, parecido al del café tostado. El primer trago fue un poco amargo, pero luego me inundó una dulce ola”, relató un periodista estadounidense que acudió a la presentación de la cerveza.

El año pasado en Tailandia se presentó un café elaborado con los granos que se extraen de las heces del elefante, producto que después fue reconocido como el café más caro del mundo, con un precio de 1.100 dólares el kilo.

El sabor de la cerveza, sin ningún efecto a partir del alcohol en sí mismo, puede desencadenar la liberación de dopamina en el cerebro, que está asociada con la bebida y otras drogas, según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Estados Unidos).

Usando la tomografía por emisión de positrones (PET), los científicos analizaron a 49 hombres mediante dos pruebas, una al degustar la cerveza y otra al probar una bebida isotónica (Gatorade), buscando evidencia de un aumento de los niveles de dopamina, un neurotransmisor cerebral asociado durante mucho tiempo con el alcohol y otras drogas.

Los escáneres mostraron una actividad significativamente más alta de dopamina siguiendo el gusto de la cerveza que el de la bebida deportiva.

Además, el efecto fue significativamente mayor entre los participantes con un historial familiar de alcoholismo, según las conclusiones de la investigación, publicadas este lunes por la revista Neuropsychopharmacology.

“Creemos que éste es el primer experimento en humanos que demuestra que el sabor de una bebida alcohólica sola, sin ningún tipo de efecto tóxico del alcohol, puede provocar esta actividad de la dopamina en los centros de recompensa del cerebro”, afirmó David A. Kareken, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y subdirector del Centro de Investigación sobre el Alcohol en Indiana.

El mayor efecto en los participantes con parientes cercanos alcohólicos sugiere que la liberación de dopamina en respuesta a esas señales relacionadas con el alcohol puede ser un factor de riesgo hereditario para el alcoholismo, subrayó el doctor Kareken.

La investigación durante varias décadas ha vinculado la dopamina con el consumo de varias drogas, aunque los científicos tienen diferentes interpretaciones del papel del neurotransmisor.

Las señales sensoriales que están estrechamente asociadas con la intoxicación por drogas (que van desde sabores y olores hasta la vista de una taberna) han sido durante mucho tiempo conocidas por provocar ansiedad e inducir a la recaída de alcohólicos en tratamiento de rehabilitación ymuchos neurocientíficos creen que la dopamina juega un papel crítico.

Los participantes en el estudio recibieron una cantidad muy pequeña de su cerveza preferida, 15 mililitros, durante un periodo de tiempo de 15 minutos, lo que les permitió probar la cerveza sin dar lugar a ningún nivel detectable de alcohol en sangre o efecto intoxican.

noticias absurdas

Mediante el uso de un compuesto en el escáner de emisión de positrones que se dirige a los receptores de dopamina en el cerebro, los expertos pudieron evaluar los niveles de dopamina que se producen después de que los participantes degustaron los líquidos.

Además de los resultados de la exploración PET, los participantes reportaron un deseo creciente de cerveza tras la degustación, sin respuestas similares después de probar la bebida deportiva, a pesar de que muchos pensaban que Gatorade, en realidad, sabía mejor, resumió Brandon G. Oberlin, investigador postdoctoral y autor principal del artículo.

 

No votes yet.
Please wait...
Anterior No llevar sujetador mantiene los pechos firmes
Siguiente Heather Locklear, joven gracias al semen

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Niña de 13 años escondió a su amigo de Facebook en ropero

El muchacho de 19 años que vivió dos días en el ropero de una niña de 13 fue arrestado por corrupción de menores. El arresto se produjo cuando la madre

Noticias Absurdas 0 Comments

PADRE PAGA 21 DÓLARES PARA VENGAR ACOSO ESCOLAR A SU HIJA!

El padre de una adolescente fue detenido esta semana luego de que la Policía recibiera denuncias que indicaban que el hombre le había pagado 21 dólares a una muchacha para

Noticias Absurdas 0 Comments

Belén Esteban tiene dos propósitos para año nuevo: quedarse embarazada y dejar la tele!!

Al parecer en el especial que ha hecho El País sobre el programa Sálvame diario de Telecinco, la copresentadora realiza declaraciones sorprendentes. Al parecer, la controvertida Princesa del Pueblo, está

1 comentario

  1. Ester Oya
    abril 22, 17:17

    Olí el cuello de la botella y mis fosas nasales sintieron un sabor amargo, parecido al del café tostado…XDDD ves ese elefante de ahí? verás un surtidor de cerveza justo detrás ¬¬ tarados.

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.